La elección de Max Verstappen como piloto oficial de Toro Rosso trajo consigo reacciones diversas, dado el palmarés y la experiencia con el que el joven holandés llegará a la Fórmula 1. El hecho de que también fuera seleccionado en detrimento de Carlos Sainz Jr., actual líder de las World Series by Renault, también influyó en que algunos no entendieran la decisión.

Entre este último grupo se encontró el padre de la joven promesa, Carlos Sainz padre, quien ha reconocido que no les sentó muy bien conocer la noticia. No obstante, el ex corredor español ha asegurado que siguen sin dar todo por perdido. "Estuvimos muy molestos, pero no nos hemos desanimado".

La leyenda del mundial de rally ha recordado en palabras a Omnicorse que nunca un piloto de Red Bull ha ganado las WSR 3.5, por lo que sería increíble que su vástago se quedase sin asiento para 2015 tras conseguirlo.

"Red Bull nunca ha ganado con su piloto en las World Series de Renault, así que sería increíble si, en el año en que ocurre, el nuevo campeón debiera dejarlo por su propio pie", concluyó.

La reunión que mantuvieron Sainz Jr. y Red Bull, poco después del fichaje de Verstappen, ha hecho que tanto hijo como padre recuperen, en parte, el optimismo de cara al futuro.