El brasileño Lucas di Grassi llegó a la victoria después de que el líder de la misma, Nicolas Prost, del equipo E.Dams-Renault, y el Venturi de Nick Heidfeld se tocaran en la última curva de la última vuelta en la batalla por el liderato, lo que provocó que el alemán volara por encima del piano y las protecciones de la pista.

Por su lado, el piloto de la escudería Andretti, Franck Montagny, finalizó a casi tres segundos de Di Grassi, mientras que el compañero del expiloto de Virgin de Fórmula 1, Daniel Abt, cruzó la meta en tercera fila; sin embargo, al finalizar la carrera, los comisarios añadieron una penalización de 57 segundos a Abt por exceso de consumo de energía, sanción que lo relevó a la décima posición. De esta forma, Sam Bird de Virgin Racing subió finalmente al último escalón del podio.

En cuanto a los dos españoles que compiten en la categoría, Oriol Servià, de Dragon Racing, cruzó la meta en octavo puesto –aunque ganó una plaza por la sanción a Abt–, y Jaime Alguersuari lo hizo undécimo.

Green, Colorfulness, Text, White, Line, Font, Aqua, Turquoise, Teal, Parallel, pinterest

Al bajarse del coche, Lucas di Grassi comentó: "En primer lugar, estoy feliz porque Nick [Heidfeld] está bien y eso muestra cómo de seguros son estos coches. No vi lo que pasó, pero el haber ganado es un sueño hecho realidad. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. El equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo de los entrenamientos y la calificación. Sí, cometimos algunos errores, pero en general estoy muy contento de ser el primer ganador de una carrera de Fórmula E".

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, declaró: "Hace dos años, la FIA tuvo una visión a la hora de crear un campeonato con estas características, Este fin de semana, se hizo realidad. Ver 20 coches totalmente eléctricos ir hacia la primera curva fue un momento muy especial para mí y para todos los involucrados. Creemos realmente que este fin de semana marca una nueva era del automovilismo que abarca la movilidad sostenible, y estamos muy agradecidos a todos nuestros inversores, los equipos, los pilotos, socios, operadores de eventos, personal, y por supuesto, a la FIA, por ayudarnos hacer de este un éxito. Sin duda, también me gustaría felicitar a Lucas di Grassi en ser el ganador del primer Fórmula E".

"¿Qué es más importante para nosotros? Que la Fórmula E sea la carrera más grande tanto a nivel digital como con las carreras reales. Estamos orgullosos de anunciar que durante este Gran Premio hemos tenido una audiencia de televisión en todo el mundo en directo de 40 millones, 75.000 personas en el lugar y más de mil millones de interacciones sociales", añadió Agag.

¿QUÉ ES LA FÓRMULA E?

La Fórmula E es nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctrico de la FIA diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo. Competir por completo en circuitos céntricos en todo el mundo, utiliza coches capaces de alcanzar velocidades de más de 225 km/h. Sus diez equipos cuentan con algunos de los líderes internacionales en los deportes de motor, incluyendo Alain Prost y Michael Andretti, junto con partidarios del medio ambiente como Richard Branson.

Entre los pilotos, este nuevo campeonato cuenta con exestrellas de la Fórmula 1 como Jarno Trulli, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Lucas di Grassi y Bruno Senna. Los organizadores esperan que la nueva serie también ayude a aumentar el interés por los vehículos eléctricos y promover la sostenibilidad, así como acelerar la tecnología disponible que, con el tiempo, se filtrará en el mercado de vehículos eléctricos de carretera para pasar.

La segunda ronda de este nuevo campeonato tendrá lugar en Putrajaya, Malasia, el próximo 22 de noviembre de 2014.