Fernando Alonso (4º y 4º): "Por razones diversas, el viernes en Monza es siempre un poco diferente que el resto, con un significado especial para nuestro equipo, en nuestra Carrera local. Las características del trazado también lo destacan: aquí corres con una configuración de poca carga aerodinámica, sientes el coche más rápido en las rectas y más liviano en las curvas, y –como ha sido el caso hoy- necesitas probar distintos niveles de carga aerodinámica".

"En general, estoy contento con el trabajo en el set-up y neumáticos, aunque especialmente con el tiempo que hice con alta carga de combustible. De cara al final (de la sesión), temimos por un problema, pero buscamos dar otra vuelta y todo volvió a la normalidad. Ahora, nos estamos preparando para mañana y esperamos hacerlo bien delante de los aficionados que ya nos han estado animando desde las gradas".

Kimi Raikkonen (7º y 3º): "El de hoy ha sido un día ocupado pero positivo. Sacamos el máximo de cada minuto disponible en ambas sesiones, probando todo lo planeado en nuestro programa. Por la mañana, nos concentramos en probar las diferentes configuraciones aerodinámicas, en busca del mejor nivel de carga aerodinámica".

"En la sesión vespertina optamos por una solución intermedia que pareció producir mejores resultados con ambos compuestos (de neumáticos). La diferencia entre el medio y el duro es, más o menos, la que esperábamos: el más blando se comporta bien, pero en aspectos de conducción, considero que el duro no es malo tampoco".

Pat Fry, director técnico de Ferrari: "Monza es un circuito especial con características únicas. Las largas rectas y el reducido número de curvas significan que el viernes uno tiene que trabajar en busca de la mejor configuración aerodinámica. Y aunque –en general- los coches tienen menos carga aerodinámica, este año es más complicado acertar con el set-up y decidir qué nivel de carga aerodinámica es el adecuado para curvas rápidas como Ascari o Parabolica".

"De esta forma, en ambas sesiones trabajamos para mejorar la estabilidad de los coches y optimizar nuestro paquete, basándonos en los datos recogidos por ambos pilotos. Afortunadamente, no tuvimos problemas hoy y fue importante cumplir el programa, incluyendo la evaluación del rendimiento de los neumáticos, así como la capacidad de generar agarre de la goma, ya que es muy importante con autos que compiten con una configuración de poca carga aerodinámica. En general, estamos satisfechos con el trabajo de hoy, aunque sabemos que será un fin de semana duro".