El piloto de Lotus, Romain Grosjean, ha manifestado que está esperando la resolución del futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 para ser capaz de ordenar el suyo para el próximo año.

"Hay que esperar a que Ferrari y probablemente a Alonso", dijo el francés a Crash.net. "A partir de ellos se moverá el mercado. Estoy seguro de que todos ustedes son tan conscientes como yo, si no más, y hasta ahora nada se ha movido mucho".

El piloto español tiene contrato con Ferrari, pero los rumores de la persecución de McLaren para hacerse con sus servicios y liderar al equipo junto al regreso de Honda como proveedor de motores hacen que todo sea incierto.

"Siempre se puede especular, pero por lo que sé todo el mundo tiene un contrato con los grandes equipos y Alonso es la clave en el mercado", afirma un Grosjean que vive una decepcionante temporada con Lotus hasta ahora.

No obstante, el piloto francés ha reconocido que sí ha habido contactos entre su representante y la escudería italiana por si Alonso decide dejar su actual equipo. "Siempre hay conversaciones y es por eso que tenemos managers. Sí, ha habido un par de conversaciones, pero hasta ahora sólo tenemos que esperar".

Por último y respecto al conflicto de intereses que podría ocasionar un posible cambio de escudería entre su equipo de gestión, Gravity, y Lotus, que forman parte del grupo Genii; el francés afirma que no cree que haya ninguna dificultad para ponerse de acuerdo en un hipotético movimiento.

"Creo que queda bastante claro que tengo opciones para irme a otro lugar si quiero… Creo que la fuerza de Genii es tener unas pocas empresas, pero que no relacionan los intereses entre ellas. Sí, soy Gravity y soy Lotus, son ambas de la misma parte de la gran empresa, pero al final del día creo que todavía estarían felices de verme como un campeón del mundo y eso es bueno para la imagen de Gravity".