Tras meses viéndose afectado por un popular proceso judicial por sobornar al banquero Gherard Gribkowsky, del cual ha podido salir indemne tras pagar unos 75 millones de euros, Bernie Ecclestone está de vuelta en el mundial de F1, lo cual significa que podrá volver a dedicarle el tiempo que el campeonato necesita a día de hoy.

Este regreso del patrón del mundial ha sido del agrado de Toto Wolff, quien ha asegurado que la F1 necesita a un líder sólido que garantice su estabilidad.

"Creo que la estabilidad es importante en la Fórmula 1. He visto a un Bernie muy fuerte de vuelta después de que la causa judicial se haya resuelto, y esto es una buena noticia”.

Con Bernie de vuelta, el austríaco ha afirmado que la F1 seguirá avanzando para mejorar, algo en lo que también será importante un continuo diálogo. Ya en la cita de Spa mantuvieron alguna que otra, pero Wolff ha dado por seguro que no será la última.

"Cualquiera que sea el gobierno o administración de la Fórmula 1, se va a ir hacia delante, creo que los accionistas y Bernie están buscando lo que es mejor para la Fórmula Uno. Para nosotros, creo que es importante tener un tipo fuerte, un líder fuerte, y buenos debates. Tuvimos una en Bélgica y estoy seguro de que hay un montón de qué hablar entre bambalinas en el futuro, pero para nosotros es muy bueno que Bernie esté totalmente concentrado, en forma y fortalecido para liderar la organización en esta etapa".

Por su parte, Christian Horner también se ha alegrado de la vuelta de Ecclestone al negocio, ya que opina que el campeonato necesita al británico en estos momentos. Además, no hay nadie mejor que él para que el mundial vuelva a tener el mayor de los éxitos.

"¡Es muy bueno que Bernie esté a tiempo completo otra vez! La Fórmula 1 necesita a Bernie en este momento. Hay algunos problemas para alcanzar el máximo no hay nadie mejor para hacerlo que el pequeño hombre", sentenció.