Eddie Jordan ha manifestado su opinión sobre lo ocurrido este domingo en Spa-Francorchamps entre los dos pilotos de Mercedes y, el británico, cree que dicho incidente ha puesto en guerra a Hamilton y Rosberg para lo que resta de temporada.

"Este accidente es sinónimo de guerra. Es muy posible que la guerra se haya declarado. Nico tiene una clara ventaja, de eso no hay ni la menor duda", dijo el exjefe del equipo Jordan en la BBC, donde se mostró muy crítico con la poca autoridad dentro de Mercedes con la que podrían haber evitado llegar a este punto.

"Eso no debería haber pasado nunca, y no hay que echarle la culpa a los pilotos. No puedes permitir que los pilotos rueden en pista a su parecer. Es el equipo el que tiene culpa aquí; lo que han hecho es estúpido", continuó el británico, que califica de débil la gestión de la situación por parte del equipo de la estrella.

"Creo que la gestión del equipo Mercedes ha sido débil. Son ellos los que deciden; deberían de haber tomado el control de la situación. Es como cuando un niño pequeño hace alguna travesura: deben decirles a los pilotos lo que está bien y lo que está mal. No puedes atacar a tu compañero en las dos primeras vueltas. Se han perdido 25 puntos para el equipo por no haber tomado el control de la escudería", concluyó.