Jean-Eric Vergne asegura que entiende la decisión Toro Rosso de fichar al joven belga, Max Verstappen, de tan sólo 16 años, para la temporada 2015, en su lugar. El francés, que conoció esta información sólo horas antes de que se hiciera pública el anuncio, admite que se trata de la misma oportunidad que le ofreció Red Bullhace tres años a él.

"Sólo tengo una cosa que decir. Siempre estaré agradecido con lo que Red Bull hizo por mí. No podemos olvidar que me dieron la misma oportunidad hace tres años que le están ofreciendo a Verstappen ahora. Así que entiendo la decisión totalmente. Toro Rosso es un equipo para jóvenes pilotos y yo soy, aparentemente, demasiado viejo. Quizás debería afeitarme más para parecer más joven", explicó el piloto de 24 años para RMC Sport.

Por su parte, Vergne admite que, pese a este cambio de planes repentino, está decidido a quedarse en la F1, y usará las ocho carreras restantes de 2014 para demostrar que merece estar en la categoría reina del automovilismo

"No cambiaré mi forma pilotar. Creo que habrá más personas fijándose en mí porque ya no tendré la etiqueta Toro Rosso y seré interesante para equipos que quizás no se fijaron antes en mí. Precisamente en tiempos difíciles tienes que demostrar el máximo. Soy positivo", explicó el francés.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, aseguró este jueves que rezará para que el coche de Vergne sea competitivo el resto de la temporada. De este modo, Vergne podrá demostrar de lo que es capaz. Además, el compañero de Daniil Kvyat se encuentra en conversaciones con Red Bull para ver si ellos le podrían ofrecer un nuevo asiento.

"Mucha gente me ha llamado para ayudarme pero estoy convencido de que la mejor ayuda serán los resultados", finalizó admitiendo que ya está en contacto con otros equipos en busca de un futuro para la próxima temporada.