Después de lo que parecía un inicio –prácticamente- inmejorable de año para McLaren, logrando un doble podio y el liderazgo del mundial de constructores en Australia, se ha acabado convirtiendo en una lucha por entrar en los puntos y una 6º plaza (de 11) en el campeonato de equipos.

Por ello, dentro del legendario equipo británico solo quieren pensar en ganar, o al menos así lo demuestra su piloto Kevin Magnussen, quien ha dicho que quedar terceros o cuartos como objetivo no sirve para nada, hasta que los de Woking vuelvan a lograr victorias.

"Todavía estamos lejos de donde deberíamos estar, que es ver a McLaren dominando la Fórmula 1. Pero simplemente tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo por el momento, que es seguir siendo fuertes, pacientes y positivos", argumentaba Magnussen.

"Para mí, que estoy en proceso de aprendizaje como piloto de F1, el objetivo para la segunda parte de la temporada es mantenerme en esa curva (de aprendizaje), seguir con el desarrollo (del coche), de la misma forma que el equipo en general", agregó el joven danés.

"Necesitamos seguir desarrollando como hemos estado haciendo, porque hemos hecho un gran trabajo realmente intentando coger a nuestros rivales. Sé que no estamos donde quisiéramos, pero hemos acortado la distancia con los punteros, y si podemos seguir haciendo eso, es un buen plan", se reafirmaba.

Alejando la vista un poco del plano general de McLaren como equipo, ¿cuáles son los planes para el propio Kevin?: "Realmente no estoy planificando objetivos para mí mismo. Por donde estamos en el momento, nuestro objetivo debería ser ganar simplemente", aseguró el campeón de las WSR 3.5 2013. "Ahora mismo no estamos en una posición donde podemos esperar ganar cada carrera, así que necesitamos solo tener un objetivo, que es volver a ganar".