El escepticismo que Bernie Ecclestone siente respecto a las redes sociales sobradamente conocido. El británico no ve dicho sector como un buen negocio, ya que asegura que obtener ganancias no es tan fácil como parece. Además, él también ha afirmado que no es un campo tan prolífico en el aspecto económico como se aseguraba hace unos años.

Frente a ello, Vijay Mallya ha señalado no estar de acuerdo con Ecclestone, comentando que haría falta llevar a un experto en la materia a algún GP para que este convenciese a Bernie de las ventajas de las redes sociales.

"Lo que no entiendo es que Bernie no quiera saber nada acerca de las redes sociales, es un hombre de televisión y ya está. Alguien que esté lo suficientemente cualificado para persuadirlo y convencerlo de que los medios sociales es algo que debería ser tomado en serio, sería una buena adición".

En relación al tema de la afluencia de público a los circuitos, el dueño de Force India ha explicado que sería erróneo atribuir sus humildes resultados al factor de que las carreras no son emocionantes. Mallya ha apuntado a que es una combinación de diversos aspectos, como el precio de las entradas.

"Bernie también puede que esté preocupado por la falta de interés de los espectadores en directo, pero no se puede atribuir inmediatamente a que las carreras son poco emocionantes. Podría ser por muchas otras razones: el precio de las entradas influirá en gran medida en la asistencia, también el tiempo o la coincidencia con otros eventos deportivos, y esto tiene que tenerse en cuenta".

Así pues, el magnate indio ha sido tajante en este tema. "No se puede simplemente decir: 'las gradas están vacías; el deporte no es lo suficientemente emocionante'."

Como ejemplo de lo beneficioso que puede resultar la entrada de la F1 en las redes sociales, Vijay ha expuesto cómo la liga de cricket de la India ha ganado mucha popularidad después de que se trabajase en el ámbito de los Social Media junto a personalidades del negocio.

"La IPL ha tenido un impulso masivo en las redes sociales. Hemos tenido que hacer venir al CEO de Twitter y al jefe regional de Facebook y hacer presentaciones a todos los equipos de IPL sobre cómo pueden ayudar a promover la IPL. Es fantástico. Necesitamos a alguien así para que venga a hacer una presentación a Bernie. Entonces creo que estará convencido", concluyó.