Imperial Tobacco, la cuarta compañía tabacalera más importante del mundo, ha restado importancia a los rumores que sugieren que regresaría a la Fórmula 1 de la mano de Lotus.

Recientemente, Pastor Maldonado reconoció que daría la bienvenida a la inspiración de los colores negro y dorado de Lotus y el patrocinio de la icónica marca de cigarrillos John Player Special.

La publicidad tabaquera en F1 está prohibida, pero Ferrari continúa respaldado por Philip Morris, donde el color del Marlboro se asemeja a los colores e imágenes de los coches italianos.

"Por supuesto, un patrocinador es bienvenido. Cualquiera que pueda unirse al equipo es bienvenido", dijo Maldonado.

Imperial Tobacco ha quitado hierro al posible regreso de John Player Special y descarta el patrocinio.

"Como todos sabemos, el patrocinio en la fórmula 1 con las compañías de tabaco fue prohibido hace tiempo. Nuestra compañía nunca actuaría de una manera que constituyese un incumplimiento de la ley", asegura Simon Evans, representante de Imperial Tobacco.

"No tengo el conocimiento de los detalles del acuerdo entre Philip Morris y Ferrari. Sólo puedo repetir que nosotros no llegaremos a un acuerdo de patrocinio con ningún equipo", finalizó Evans.