El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, está seguro de que el modelo del motor V6 de Mercedes será copiado por el resto de suministradores en 2015, Ferrari, Renault y Honda.

El fabricante alemán ha construido una unidad de potencia turbo que está dominando con gran claridad la temporada 2014 y los 4 equipos que portan este motor están dentro de las 6 primeras escuderias en el campeonato de constructores.

Pero dentro del proceso de congelación de motores se podrá realizar una serie de modificaciones en los motores de cara al curso 2015, pudiendo retocar el 48% de la unidad de potencia.

Cuando se le pregunta al jefe de operaciones de Force India si esto supondrá que los equipos copiarán el modelo de Mercedes admite que "". "No entiendo la dirección estratégica del resto de motores, pero estoy seguro de que en la Fórmula 1 todo el mundo estudia las acciones del resto. Si creen que se les ha pasado algo por alto, ya lo sabrán ahora. Así funciona esta industria", contó Szafnauer a la web oficial de la F1.

Sin embargo, Szafnauer opina que es muy simplista admitir que la F1 se ha convertido en una disciplina de puro motor.

"Para ganar tienes que tenerlo todo correcto. Mirad a Mercedes, creo que podría ganar de todas maneras con un motor Ferrari o Renault. Hay más cosas a parte del motor este año. Quizás un poco más que en el pasado cuando los motores estaban congelados. ¿Es un motor puro de fórmula? De ninguna manera", finalizó.