El Gran Premio de Nueva Jersey podría unirse en los próximos años a las nuevas incorporaciones oficiales del Gran Premio de México -en 2015- y del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán -en 2016-.

No obstante, si no se suprimen algunas pruebas del calendario actual, esto supondría superar las 20 carreras que hay como límite en el Pacto de la Concordia, aunque los equipos han empezado a hablar sobre aumentar este límite hasta 22 carreras.

Los límites presupuestarios de los equipos aumentarían considerablemente y, según publica Auto Motor und Sport, un calendario de 21 carreras es lo máximo que podrían soportar los equipos actuales.

Las escuderías más pequeñas podrían sufrir con este calendario y la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, comentó que hay que ir con mucha cautela al tomar este tipo de decisiones. "Creo que tenemos que ir con cuidado de no saturar el año con demasiadas carreras. Sabemos lo que significa para nuestro personal. Tendríamos que reestructurar algunas cosas de nuevo, así que creo que deberíamos ser cuidadosos antes de tomar este tipo de pasos", aseguró Kaltenborn.

Sin embargo, los equipos con mayores presupuestos, como Ferrari, también están de acuerdo con la opinión de la jefa de Sauber. "Está claro que ampliar el calendario a muchas carreras supone una mayor inversión por nuestra parte que abre una nueva discusión", dijo Marco Mattiacci.