La prohibición del FRIC trajo consigo multitud de interpretaciones respecto a qué equipos podría perjudicar más. Se dio un consenso bastante amplio en el que se apuntó a Mercedes como uno de los principales damnificados, pero a pesar de esto, alguno de sus pilotos está dispuesto a aprovechar esta nueva situación.

Lewis Hamilton ha explicado que, al ser el monoplaza más ligero por la ausencia de dicho sistema, esto lo buscará aprovechar para poder coger masa muscular y así volver más en forma de las vacaciones.

"El verano va a ser bueno para coger energía y para ponerse en forma. Estoy muy, muy delgado, pero el coche (sin FRIC) es más ligero, así que puedo coger un poco de peso durante el descanso. Eso será músculo y no grasa, por lo que puedo volver más fuerte tanto física como mentalmente".

El aspecto psicológico será un plano en el cual Hamilton espera regresar reforzado del verano. En relación a este asunto, el británico ha señalado que su comportamiento durante las últimas dos citas del calendario ha servido para desmentir ciertos estereotipos de su personalidad.

"Creo que ha sido un gran desafío, difícil y duro, el de las últimas dos semanas. Ser capaz de mantener aún mi entereza es importante, creo yo. Vi a algunas historias en las que me iba a romper por la presión, pero creo que espero que esto demuestre que no lo estoy, y de hecho todavía estoy en la lucha", finalizó.