Tras dos temporadas en el DTM, Roberto Merhi volvió este año a los monoplazas de la mano de Zeta Corse para disputar el afamado certamen de las WSR 3.5, en donde es por ahora el segundo clasificado tras Carlos Sainz JR.

Respecto a cómo ha llegado aquí, Merhi ha reconocido que su primer test con su actual formación no fue un éxito, pero sí que notó que podía ir rápido con ese bólido. Así pues, su objetivo de llegar a la F1 podía estar más cerca.

"Zeta Corse me quiso hacer un test, pero no tuve mucho éxito. Físicamente no estaba en forma para un monoplaza. Me sorprendió lo rápido que pude ir con ese coche, pero fui capaz de adaptarme. Fue un poco inesperado, pero mucho mejor, porque la Fórmula 1 sigue siendo mi objetivo".

Respecto a lo que significa estar en el campeonato organizado por Renault, el castellonense ha señalado que es muy importante para formarse como piloto, ya que dispones de mayores garantías que, por ejemplo, en el karting.

"Empezar en la Formula Renault era la mejor elección. En Karting no siempre tienes el mejor equipo y es complicado ganar, mientras que en los campeonatos organizados por Renault te conviertes en un gran piloto. Además, tienes muchas carreras para aprender", finalizó.