Cyril Abiteboul, ex jefe de Caterham ha estrenado nuevo puesto como responsable de Renault. El francés se ha mostrado muy contento de volver a Renault donde tiene grandes amigos y está ilusionado de empezar esta nueva etapa.

"He estado 10 años con Renault antes de unirme a Caterham, dejé buenas relaciones. Obviamente la situación en Caterham no funcionaba, toda la estructura completa, así que algo tenía que cambiar. Desde mi punto de vista también tuve que cambiar. Había ganas en Renault para dar la vuelta a lo que está sucediendo en la pista, no solo la situación de motor, es mucho más que eso, así que había una oportunidad allí y eso es todo".

Caterham está evolucionando y transformándose con sus nuevos propietarios. El nuevo jefe de Caterham, Christijan Albers ha dejado la puerta de salida abierta a sus dos pilotos, por lo que tanto Kamui Kobayashi como Marcus Ericsson no tienen el volante asegurado la próxima temporada y todo irá en función de sus resultados

"Quiero ver los resultados, eso es muy importante para cada equipo en la F1. Para ser honesto, hoy creo que hicieron un buen trabajo. Tuvimos un poco de mala suerte en la segunda sesión. Sabemos que necesitamos el rendimiento, y por supuesto en un equipo como Caterham, siempre hay poco presupuesto".

Por otro lado, Albers ha querido zanjar los rumores que vinculaban a Carlos Sainz Jr con Caterham para su inminente debut en la F1.

"He visto un montón de rumores en la prensa como de costumbre en la Fórmula 1. En este momento, por supuesto, hemos visto a Carlos, y también hemos hablado con él, pero en este momento no hay nada hecho", comentó.

Marussia está en una posición inmejorable. Son novenos en el Mundial de Constructores por delante de sus máximos rivales, Sauber y Caterham. John Booth, jefe de la escudería valora muy positivamente la suma de estos puntos pero es consciente que aún queda toda la segunda mitad de la temporada.

"Buenos, estamos obviamente muy cómodos donde estamos en este momento. Estamos muy contentos de conseguir los dos puntos en Mónaco, pero hay nueve carreras por delante, y obviamente cualquier cosa puede suceder. Tenemos que seguir presionando, mantener la concentración y tratar de defendernos de Caterham y Sauber". Asimismo, el jefe de equipo de Marussia confirmó que los test realizados en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña fueron muy importantes para el equipo.

"Unos de nuestros días de test en Silverstone fue un día de test para Pirelli, que era muy útil para el 2015 y el segundo día nos pasamos mucho tiempo corriendo sin ningún tipo de suspensión vinculada, por lo que tenemos un trabajo muy útil realizado el segundo día".

Otro equipo que está en su mejor momento es Mercedes. Es líder destacado en el Mundial de Constructores con 326 puntos. Tras el abandono de Nico Rosberg en Silverstone se encendieron algunas alarmas ya que el problema con la caja de cambios se repetía de nuevo. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolf ha intentado quitar hierro al asunto y ensalza al equipo alemán.

"En términos de ritmo somos muy sólidos. Los chicos son rápidos y el coche ha sido muy fiable en el comienzo de la temporada, si nos fijamos más allá de Melbourne. Desde entonces hemos tenido un par de problemas, pero estamos trabajando duro y tratando de entender cómo mejorar la fiabilidad mecánica".

Wolf también ha querido hablar de la gestión por parte de Mercedes sobre la relación entre Rosberg y Hamilton: "Creo que se está tratando con claridad y transparencia entre los pilotos y el equipo. Los chicos son muy profesionales y están en la cima, saben que es importante terminar las carreras. Así que, hasta ahora, estoy muy contento con cómo van", añadió el austríaco.

En el lado contrario está Lotus, que esta temporada es una de las decepciones de la parrilla. Federico Gastaldi, jefe del equipo francés ha confirmado que está siendo un año muy complicado para el equipo. Romain Grosjean no ha mantenido el nivel del pasado año y se espera mucho más de Maldonado.

"Estamos teniendo problemas para entender el motor, pero también estamos teniendo problemas en Enstone con el chasis, la aerodinámica y el motor así que ahora estamos probando nuevas configuraciones y tambien hoy estamos probando un nuevo alerón delantero. Así que estamos tratando de mejorar, pero es un proceso muy, muy lento este año".

Por último, lo que más han destacados los pilotos tras los entrenamientos libres han sido las altas temperaturas sobre la pista de Hockenheim. Durante ambas sesiones, la temperatura en pista rondaba los 50 grados. Paul Hembery, responsable de Pirelli recomienda qué tipo de neumático utilizar durante la calificación y carrera en estas condiciones de calor.

"El super blando se utilizará principalmente en la calificación y el neumático blando, que es el neumático de carrera, parece que está funcionando muy bien, incluso en estas condiciones. Así que, en general parece un buen equilibrio", senteció Hembery.