Antes de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el jefe de McLaren, Ron Dennis concedió una entrevista a Sky Sports en la que pedía a Jenson Button que se esforzara más, teniendo presente su Campeonato del Mundo 2009. Estos comentarios, desafortunadamente, fueron interpretados como críticas a este piloto, que salió envuelto en rumores de que podían ser sus últimos meses en esta escudería. Respecto a este tema, el director de carrera de la escudería, Eric Boullier, asegura que se llegó muy lejos y explica lo ocurrido en realidad.

"Lo primero de todo, debo decir que ya es historia. Se ha discutido y vuelto a discutir por activa y por pasiva, todo lo posible. Lo que voy a decir es que Ron, por tradición y desde siempre, ha pedido a sus pilotos más esfuerzo, es un gran competidor, le encanta ganar y quiere ganar", afirmó Boullier para ESPNF1. "

En McLaren, de acuerdo con la opinión de Boullier, están satisfechos con la trayectoria no sólo de Button, sino también de Kevin Magnussen, no obstante, eso no quita para que, desde las altas esferas, se les pueda exigir que se esfuercen más, siempre de cara a conseguir éxitos como conjunto.

"En cuanto a Jenson e incluso respecto a Kevin, estoy muy contento con la actuación de estos pilotos este año. Tienes que esforzarte en hacerlo mejor y en que los demás vayan en la dirección adecuada así que no me sorprende", añadió.

Por su parte, Boullier invita a escuchar las declaraciones de Dennis sobre Button para cerrar, por fin, este tema. Así, tras todas estas discusiones, se entiende perfectamente que los comentarios no tuvieron intención crítica sino todo lo contrario, se realizaron en aras de mejorar.

"Si escuchas la entrevista original, no es así de mala, pero se ha descontextualizado un poco. Cuando quieres que todo el mundo se esfuerce, les dices que lo hagan. Los pilotos, los empleados y todo el mundo en la escudería tenemos la presión positive para ganar pronto. Esto es lo ultimo que voy a comentar sobre este tema", finalizó.