Las diez carreras restantes de la temporada 2014 pondrán el broche final a la batalla entre los hombres de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Por su parte, el británico ha asegurado que las siguientes pruebas pondrá el “modo ataque”, empezando por Hockenheim, que se celebra en dos semanas y que el británico discute que sea, del todo, el que deba llamarse el Gran Premio de casa de Rosberg.

"Para ser sincero, Nico nunca ha estado en Alemania, así que no es una carrera que se celebra en su casa. Cuando corría en karting, nunca se ponía cerca de una pitbabe con bandera alemana. Siempre se ponía al lado de una de Mónaco", compartió Hamilton.

El piloto de 29 años, a pesar de haber nacido en la ciudad alemana de Wiesbaden, y que su madre sea de nacionalidad germana, sin embargo, su padre, Keke, es finés y Nico, según Hamilton, en realidad ha pasado la mayor parte de su vida en Mónaco y actualmente vive en el Principado.

"Sé que ha crecido en Mónaco así que Mónaco es su ciudad, su casa. Es alemán, fines, monegasco o lo que sea, así que tendrá ese apoyo en Mónaco y en Alemania siempre tuvo a muchos seguidores. Siempre está bien batir a los demás en su territorio", añadió.

Tras la victoria ante los seguidores británicos, Lewis, pese a su alegría no ha podido evitar sentirse algo irritado por un comentario realizado por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, después de la retirada del alemán, en el que afirmaba que sería Rosberg el que le tendría que dar consejos al británico para conseguir la victoria a partir de ahora.

"¿Toto dijo eso? Está bien. A Toto le gusta estar en esa parte del garaje", bromeó para finalizar.