Niki Lauda ha criticado duramente a Sebastian Vettel por "gritar como un niño" durante su épico duelo en la pista de Silverstone con Fernando Alonso. El presidente de Mercedes reconoció que había disfrutado mucho con la batalla en ambos pilotos, pero se lamentó de que ambos pilotos se quejaran repetidamente a sus equipos de estar "sobre los límites de la pista", argumentando que sus respectivas tácticas eran contrarias a las reglas de la batalla.

"No entiendo a Vettel y sus gritos de niño pequeño asustado", comentó Lauda, toda una leyenda en la F1 al diario alemán Bild.

Lauda admitió que esto sucede en las carreras de verdad y por lo que el aficionado paga una entrada. "Esto pasó entre dos de los mejores pilotos y fue el top de la carrera, que es lo que el público quiere ver".

Al austriaco le gustaría ver más duelos en la pista como el vivido ayer entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, por ello trabaja para que el mandamás de la Fórmula 1 de más libertad a los pilotos "Estoy presionando a Bernie Ecclestone, para que los pilotos puedan volver a conducir con más libertad y no ser castigados por cada pequeña cosa. Estoy luchando para que haya mejores carreras", sentenció el triple campeón del mundo.