La semana pasada las declaraciones de Kimi Raikkonen a los medios de comunicación sugerían, añadidas a la mala temporada que está sufriendo el finés con Ferrari, su posible retirada para 2015. No obstante, el director deportivo de la Scudería, Marco Mattiacci, tras la carrera de Silverstone, insiste en que las palabras de este piloto se malinterpretaron, ya que él nunca usó la palabra "retirarse" y que, en su opinión, estaba contestando a algo diferente.

"Kimi no ha informado de que se vaya a retirar de la F1, contestó una pregunta distinta y dijo que no sabe qué va a hacer después, no utilizó la palabra 'retirarse'. Mi visión es que necesito trabajar con el mejor Kimi, así que no estoy interesado en lo que pasará en 2016", aseguró Mattiacci.

Raikkonen sufrió un desafortunado accidente al salirse de pista durante la carrera que se disputó durante el día de ayer, en Silverstone, y resultó tener un gran accidente en el que chocó también con el Williams de Felipe Massa. Aunque se ha confirmado que el incidente no tuvo graves consecuencias, Mattiacci prefiere ser cauto sobre el estado del finés y no adelantar nada, de momento, sobre su posible participación en los test postGP del trazado británico.

"Kimi está bien. Creo que tomaremos una decisión sobre qué hacer con el test, pero quiero estar seguro al 100% de que está superbién. No hay ningún problema serio ahora", indicó el de Ferrari.

A nadie que esté al frente de un equipo le gusta que uno de sus pilotos tenga un accidente, pues bien, así es como se sintió Ferrari, al contemplar el impacto de Kimi. Además, un abandono, dada la situación actual de la Scudería, no es lo ideal para un equipo que está pasando por tantas dificultades durante esta primera parte de temporada.

"Ha sido un momento difícil desde el punto de vista del equipo, permanecer unidos en momentos que no han sido fáciles. A nadie le gusta ver a Ferrari en el lugar en el que lo vimos ayer, nadie está contento. De esto ha salido un análisis que hemos discutido un par de veces esta mañana que traerá conclusiones para reforzar procesos de decisión, en el muro y dentro del equipo en pista", continuó.

Ferrari se alegra mucho de que su piloto esté bien tras el accidente. En momentos así, destacan la importancia de que el equipo esté unido. También recuerdan la calificación del sábado en la que aseguran que llevaron a cabo una serie de decisiones, a juicio de Mattiacci, no del todo acertadas y que, de cara al futuro, afirma que no se volverán a repetir.

"Sensación absolutamente dulce, porque cuando he visto a Kimi impactar contra el muro, o contra el guardarraíl, he pasado uno o dos minutos que han sido para mí una de esas experiencias que no quería vivir. Así que absolutamente positivo. También porque si pensamos en la calificación de ayer, que fue un momento duro para todo el equipo, una tormenta que hemos atravesado de manera satisfactoria y unidos, por tanto positivo porque hemos entendido algunos… no quiero decir errores, pero elecciones hechas que no han sido felices. Así que, a partir de ahí hemos hecho un análisis para estar seguros de que no volveremos a ver ese tipo de elecciones", explicó el italiano.

Respecto a la reestructuración del conjunto, de la que el director deportivo de Ferrari habló tras su incorporación, el italiano insiste en que el equipo sigue mejorando y las mejores pruebas son los resultados. Además, añade que si hay cambios, no harán anuncio sino que se verá por los éxitos cosechados.

"No pensamos hacer ningún anuncio, el mejor anuncio son los resultados. Estamos trabajando para mejorar, porque hoy estamos sextos, y la otra cara de la moneda es que no estamos contentos con ser sextos. El fin de semana ha sido agridulce, mucha emoción y cosas positivas, pero no estamos contentos con ser sextos. Empezando desde aquí, tenemos que preparar un equipo diferente para 2015. ¿Necesitamos hacer un anuncio? No, no creo, pero sí necesitamos mejorar continuamente. Ésa es nuestra postura, no hacer anuncios por ahora", apuntó.

En concreto, respecto a los rumores que había sobre la posible salida del equipo del jefe de motores, Luca Marmorini, Mattiacci niega este hecho y mantiene que los cambios en Ferrari se tratan de un resideño del equipo, un refuerzo y que no piensa comentar nada sobre personas en particular.

"Nadie por nuestra parte ha anunciado lo que acaba de decir. No quiero señalar a ningún individuo, en particular durante el fin de semana de carrera. Estamos rediseñando el equipo, reforzándolo, eso es lo que puedo decir, pero no comentaré nada sobre individuos", finalizó.