Alegando a la épica temporada de 2012, Sergio 'Checo' Pérez ha asegurado hoy que la Fórmula 1 necesita simplificar sus normas, para dar más opciones a los equipos no punteros para luchar por las victorias.

"Me gustaría ver a más equipos ganando. Creo que es algo que necesitamos. Si miras al pasado, como al inicio de 2012, cuando tuvimos a ocho ganadores distintos en las nueve primeras carreras, y eso fue increíble, y tenemos que dar más oportunidades a más equipos, no solo a los punteros, y menos a uno solo", expresó Pérez.

"Las normas tienen que ser más simples para los equipos pequeños y medianos", propuso. "Por ejemplo, ese año (2012) Williams ganó una carrera (el GP de España con Pastor Maldonado), y en Sauber estuvimos muy cerca. Realmente necesitamos que el deporte sea más homogéneo, dando más oportunidades. Creo que a los aficionados les gustaría que Ferrari ganara, o McLaren, Force India... otros equipos", puntualizaba el de Guadalajara.

Además, Checo quiso volver a dar su opinión sobre la sanción que le fue impuesta después de colisionar con Felipe Massa en el GP de Canadá.

"Claro que tenemos que tener límites, pero en mi opinión, la sanción de Montreal fue un poco exagerada, un poco fuerte. Después de eso, cambiaron la norma...", dejaba un recado a la FIA.

"Claro que si un piloto comete un error obvio y arruina la carrera de otro debe ser penalizado, pero ese no fue el caso de Montreal. Hay que encontrar un balance", añadía para finalizar.