Renault Group ha hecho oficial en la mañana de hoy, jueves, el adiós de Jean-Michel Jalinier de su cargo como presidente y director general de Renault Sport F1. El francés lleva trabajando para la marca gala desde 1985, habiendo pasado por diferentes cargos de responsabilidad dentro del grupo. Desde 2012, Jalinier ha desempeñado las funciones de jefe y director ejecutivo de Renault Sport F1, en contacto directo y permanente con el presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.

Tras dos títulos con Red Bull Racing como suministrador de motores, el experimentado directivo francés da un paso atrás para dejar entrada a Jerome Stoll, que tomará el puesto de presidente de la división de Fórmula 1 de la marca francesa además de continuar con sus actuales responsabilidades como jefe de rendimiento y director de marketing y ventas.

El adiós de Jalinier se produce “por razones personales”, según informa Renault en su comunicado oficial y es que la situación actual por la que atraviesa la marca del rombo no es la ideal. Además, Stoll contará con la presencia de Cyril Abiteboul -liberado ya de su responsabilidad como jefe de equipo de Caterham tras la venta de la escudería en el día de ayer- que ejercerá como director ejecutivo de Renault Sport F1, respondiendo ante el presidente de cada decisión tomada.

El francés de 37 años se unió a Renault en 2001 y fue nombrado director de desarrollo de Renault Sport F1 en 2007, antes de ser ascendido a director ejecutivo en 2010. En los dos últimos años ha estado al frente del equipo Caterham tras el paso atrás dado por Tony Fernandes en 2012. Nuevos retos para él y papeleta importante a solucionar con los V6 Turbo.