Las especulaciones sobre la posibilidad de que Red Bull rompa relaciones con Renault debido a las actuales diferencias que existen entre la unidad de potencia gala y la de Mercedes en término de rendimiento no han cesado en los últimos días. Del mismo modo, las hipótesis de que Red Bull fabricase sus propios motores ha sido otro de los temas recurrentes en el mundo de la F1.

No obstante, el director del equipo austríaco, Christian Horner, ha vuelto a desmentir que tal cosa vaya a ocurrir, ya que su escudería, según ha apuntado él, no está interesada en tal cosa.

"Red Bull es un fabricante del chasis y no tenemos ninguna ambición de convertirnos en un fabricante de motores", ha manifestado en la cadena austriaca Servus TV.

Respecto a la relación actual con Renault, el directivo inglés ha reconocido que han tenido conversaciones y encuentros al respecto para tratar de mejorar la solución. "Hemos tenido reuniones para discutir lo que debe suceder Por el momento hay una gran diferencia. Mercedes han hecho un gran trabajo".

El propio Horner ha reconocido que Renault ha mejorado un poco, pero sigue habiendo muchas cosas que mejorar. "No están funcionando armoniosamente. El hecho es que no es fácil de reconocer ningún progreso. Han mejorado un poco, pero tenemos que saber lo que quieren lograr".

Así pues, el mandamás deportivo de la todavía escudería campeona del mundo ha vuelto a felicitar a Mercedes por su trabajo. "Hay que darles la gran enhorabuena a Mercedes y decir que han hecho un gran trabajo. Empezaron temprano e invirtieron sabiamente", finalizó.