Ron Dennis ha revelado que Peter Prodromou llegará a Woking en el mes de septiembre procedente de Red Bull, lo cual cree que dará un gran impulso al equipo McLaren de cara a la temporada 2015, en la que afrontarán un gran reto para intentar volver a la parte delantera junto a Honda.

El fichaje de Prodromou se anunció el curso pasado pero, en un principio, este no trabajaría para McLaren hasta que su contrato finalizase a comienzos de 2015. Sin embargo, en lo que podría ser parte del acuerdo por el 'affaire Fallows', el aerodinamista aterrizará en Woking en septiembre para dar un impulso al departamento aerodinámico de la escudería británica.

"Tendremos a Peter Podromou con nosotros en Septiembre lo cual será un gran paso", desveló Dennis. "Él dará un impulso a nuestro renovado equipo aerodinámico, así que no estoy preocupado por la aerodinámica en el próximo año, que irá bien. Tenemos una curva ascendente con Honda pero al final, estuvimos con ellos cinco años y ganamos el 50% de las carreras así que no estoy preocupado por volver con Honda, simplemente va a ser un poco complicado al principio. Esto son carreras; a veces estás arriba y otras abajo, pero tienes que mantener la cabeza abajo y seguir trabajando", continuó.

Sin embargo, Dennis señala que McLaren no va a dar por perdido el 2014 a pesar de la ventaja que tienen los actuales líderes. Pese a que los de Woking comenzaron la temporada con un doble podio en Australia, no han podido encontrar el punto al MP4-29 para repetir estos resultados y ahora son sextos en la general de constructores tras el GP de Austria aunque no se rinden.

"Nunca vamos a dar nada por perdido. Vamos a luchar hasta el último Gran Premio; así es como trabaja el equipo. No tiraremos la toalla. Todavía soy muy consciente de lo que está por llegar y tenemos que introducir mejoras en el desarrollo del coche", señaló.

"Las regulaciones para esta temporada se mantendrán relativamente estables en los siguientes dos años. Así que debemos trabajar de manera constante. No hay tiempo para parar y tomarse un respiro, simplemente es necesario seguir desarrollando el coche y tratar de obtener resultados".