El Gran Premio de Austria fue una decepción para los equipos impulsados por la unidad de potencia de Renault. Daniel Ricciardo fue el piloto que logró la mejor posición con este motor, al terminar la carrera en octava posición con el RB10. El australiano arrancaba en la quinta plaza pero fue perdiendo posiciones a lo largo de la prueba debido al tráfico y la baja velocidad punta, lo que les hacía sufrir en las rectas.

Remi Raffin, director de operaciones de Renault Sport F1, ha hecho balance de lo que ha supuesto la octava prueba del mundial para ellos.

"Podemos asegurar que no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Llegamos a Austria sabiendo que este circuito no sería propicio para nosotros. Nuestra unidad de potencia no ha sido muy efectiva en las rectas pero tenemos otras características positivas que no hemos podido demostrar en este Gran premio".

Sebastian Vettel se retiró en la vuelta 34 pero anteriormente sufría un percance con su RB10 cuando utilizaba el botón para adelantar yeinexplicablemente el coche no tenía transmisión. El alemán perdió una vuelta completa hasta que puedo reanudar la marcha.

"Con el coche de Sebastian el equipo experimentó un problema relacionado con los mapas de salida al comienzo de la carrera. Miraremos lo que ha pasado porque esto le ha costado unos puntos importantes a Red Bull. Podría ser un problema con nuestro software o con el software común, en ambos casos se necesitará una profunda investigación".

Pastor Maldonado finalizó en la 12ª posición, dos por delante de su puesto de parrilla; mientras que su compañero Romain Grosjean terminó en la 14ª paza tras arrancar desde el pit lane al cambiar la caja de cambios.

Toro Rosso no puedo terminar con ninguno de sus dos coches. Jean-Eric Vergne se paraba con su coche en la vuelta 59 debido a problemas con los frenos mientras que Daniil Kvyat se retiraba en la vuelta 24 cuando sufría un problema en su rueda trasera derecha.

Por último, Caterham logró terminar la carrera con ambos coche al finalizar Kamui Kobayashi en 16ª plaza y Marcus Ericsson en la 18ª, por delante del Sauber de Esteban Gutiérrez.

Taffin finalizaba admitiendo que había sufrido una serie de problemas que les han puesto en una posición negativa. "Trabajaremos duramente para darles todo lo que podamos a Red Bull y al resto de equipos de cara a la próxima prueba que se celebra en el circuito de Silverstone".