Como suele ocurrir en la Fórmula 1, el suceso de una maniobra o incidente controvertido genera corrientes de opiniones contrarias. En el último GP de Canadá, el accidente protagonizado entre Sergio Pérez y Felipe Massa no ha sido una excepción, ya que a pesar de haber sido considero Pérez como culpable según los comisarios, existen voces que respaldan al mexicano.

Una de ellas es la de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quien ha querido explicar las dificultades por las que estaba pasando Checo para poder mantener su coche en pista. Además, el alemán ha señalado que, justo antes del choque, Sergio había tenido que irse por la parte sucia de la pista para intentar defender su posición.

"Al final de la carrera, la temperatura es alta, los neumáticos se degradan - teníamos neumáticos más viejos porque íbamos a una sola parada en lugar de a dos, por supuesto - y justo antes Sergio tuvo que defenderse y pilotó sobre las virutas. Yo también lo hice y cuando conduces sobre las virutas y tratas de correr de nuevo tienes muy poco agarre".

Por tanto, la opinión de Hulkenberg en relación a este tipo de accidentes ha sido clara.

"Por lo general creo que si alguien conduce por detrás de otro coche, entonces él es el culpable".

En lo que respecta a su propia temporada, el teutón ha reconocido que le gustaría alcanzar la cifra de los 100 puntos, si bien ve dicho objetivo como algo complicado, a pesar de contar ya con 57.

"El objetivo para nosotros como equipo es mantenernos dónde estamos en términos de posición, y para mí personalmente me gustaría llegar a la marca de 100 puntos. He hecho más de la mitad del camino. Si dejo de sumar puntos de dos dígitos será más difícil. Por lo que será bastante difícil, creo".

De cara a la carrera de Austria, el expiloto de Sauber y Williams ha afirmado que podría ser un buen lugar para su formación, ya que van a un trazado con muchas rectas y numerosos desniveles.

"Va a estar bien, me parece similar a Montreal. Nunca he conducido aquí, así que tendremos que esperar y ver mañana, pero también parece una pista de motor; una gran cantidad de rectas y un montón de subidas y bajadas. Parece muy divertido de conducir, sobre todo el sector de en medio con las dos de izquierdas de alta velocidad, así que tengo curiosidad por saber lo que se siente".