El delantero de la selección de fútbol alemana, Lukas Podolski, dedicó su victoria 4-0 sobre los portugueses a su amigo, el ex piloto de su misma nacionalidad, Michael Schumacher, que despertó ayer del coma, coincidiendo con el encuentro futbolístico entre Alemania y el equipo portugués, que perdió a pesar de contar con una de las estrellas de este deporte, Cristiano Ronaldo, en sus filas.

Alemania, que con el de ayer cumplió 100 partidos disputados en Mundiales, regaló a la afición jugadas monumentales como las de Thomas Müller, que marcó un gol de cabeza en el partido número 50 que juega vestido con los colores de su país.

El pasado diciembre, Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí que le produjo serias lesiones en la cabeza. Tras seis meses en silencio, pese a que había habido rumores, nunca se había confirmado su despertar del coma hasta ayer, cuando su mánager, Sabine Kehm, informaba de que el paciente abandonó el hospital francés de Grenoble y comenzaría un largo proceso de recuperación en un centro médico en la ciudad suiza de Lausana.

Por su parte, Podolski, que entró al campo en el minuto 82, aseguró que fue toda una sorpresa encontrarse con la buena noticia del despertar del siete veces campeón del mundo.

"Es importante para todos nosotros oír que ha salido del hospital. Lo está hacienda bien y está mejorando, lo que suponen noticias realmente buenas. Cuando escuchas buenas noticias sobre un gran amigo, siempre ayuda y te da ánimos, me puse contento cuando lo supe", declaró Podolski.

Tras destacar la pasión que conoce que tiene Michael por el fútbol, el alemán habló, por otro lado, de la posibilidad de dedicarle el título del Mundial de fútbol también al ex piloto si lo ganasen.

"Es un buen hombre y le encanta el fútbol. Quizás vio el partido o le dijeron el resultado. Si ganásemos el Mundial, por supuesto se lo dedicaríamos a un buen amigo al igual que a nosotros mismos", finalizó el jugador de fútbol.