Empezamos esta nueva fecha con el Gran Premio de Suiza de 1950. En el circuito de Bremgarten se celebró la cuarta cita del certamen, donde pudimos presenciar la segunda victoria de Giuseppe Farina y la tercera de Alfa Romeo, gran dominadora esa temporada. Luigi Fagioli pudo sumar su segundo podio, mientras que Louis Rosier se alzó con el primero de su computo personal y el primero para Talbot Lago. Juan Manuel Fangio había conseguido su segunda Pole Position, pero mientras lideraba la prueba se tuvo que retirar con problemas mecánicos. Eso hizo que Prince Bira llegara al cuarto puesto, siendo el mejor resultado de su trayectoria. Otro dato a comentar es el que Nello Pagani disputó su única carrera en la Fórmula 1.

El Gran Premio de los Países Bajos de 1967 también fue el escenario de esta fecha, pues en el Circuito de Zandvoort se presenció la 21ª victoria de Jim Clark, que era la 26ª para Lotus. El británico precisamente estrenaba nuevo modelo, el Lotus 49, que iba equipado con el nuevo motor Ford Cosworth. La mítica marca motorista logró en esa ocasión su primera victoria, su primer podio, su primera Pole y su primera vuelta rápida. En el caso de la Pole fue gracias a Graham Hill, que se embolsó la novena de su carrera deportiva. Cabe decir que tras numerosas bajas importantes como las de Surtees, Stewart, Rindt y Gurney, el podio al final lo coparon Jack Brabham y Denny Hulme, subiéndose por 20ª y 6ª vez respectivamente.

Otra prueba celebrada en este día fue el Gran Premio de Bélgica de 1972, que acabó con la tercera victoria de Emerson Fittipaldi y la 44ª para el equipo Lotus. François Cevert le talonó, logrando su quinto podio, mientras que Denny Hulme ocupó el tercer pekdaño del cajón consiguiendo su 24º podio. La vuelta rápida fue para Chris Amon, siendo la segunda de su trayectoria. Por lo que hace a la Pole Position fue lograda por Fittipaldi, que añadía así también la segunda de su casillero. El Gran Premio belga se disputó por primera vez en el circuito de Nivelles, que solo acogió dos carreras a lo largo de la historia.

Otra vez Lotus fue protagonista en un 4 de junio, pues en esa ocasión lo fue en el Gran Premio de España de 1978 que se disputó en el Jarama. Mario Andretti logró llevarse su novena victoria y la 67ª para Lotus, superando así a su compañero, Ronnie Peterson, autor de su 22º podio y completando el sexto doblete de la escudería. El podio lo cerró Jacques Laffite, que con el Ligier consiguió su séptimo trofeo gracias, en parte, a las importantes bajas de Lauda, Reutemann, Patrese y Villeneuve, entre otras. Andretti por su parte no tuvo rival ese fin de semana, pues logró su segundo triplete después de embolsarse su 12ª Pole Position y su novena vuelta rápida.

En un 4 de junio se disputó también el Gran Premio de los Estados Unidos de 1989, que por primera vez se celebraba en el circuito de Phoenix. En ese complejo trazado callejero, Alain Prost se impuso a todos sus obstáculos y se llevó su 36º triunfo y el 74º para McLaren. Riccardo Patrese le siguió con su 13º podio y Eddie Cheever se subió en este adjudicándose su noveno y último trofeo. Ayrton Senna por su parte dominó gran parte del fin de semana, pues el sábado logró su 34ª Pole Position, que le hacía superar a Jim Clark en el Ránking y situarse a lo alto de esta lista.

No obstante el brasileño se tuvo que retirar mientras lideraba la prueba, pero no fue el único, pues pilotos como Brundle, Berger, De Cesaris, Mansell o Nannini también se tuvieron que retirar a lo largo de la carrera cuando luchaban por las posiciones de honor. Ese hecho provocó que pilotos como Christian Danner subieran muchas posiciones, y es que en el caso de este pudo alcanzar la cuarta posición con su Rial. Para terminar recordar que Williams conmemoró sus 200 participaciones en esta disciplina mundial.

Por ahora, la última carrera que se ha corrido en esta fecha fue el Gran Premio de Mónaco del 2000. En Montecarlo David Coulthard pudo añadir su octava victoria a su palmares y McLaren la 126ª. Rubens Barrichello representó Ferrari con su noveno podio, mientras que Giancarlo Fisichella logró el centenar de podios para Benetton. Michael Schumacher se había llevado la Pole Position, pero en carrera tuvo que abandonar por problemas en su Ferrari. Como él también otros importantes nombres como los de Frentzen, Ralf Schumacher, Jarno Trulli o Jean Alesi tuvieron que abandonar, haciendo saltar la campana con cero puntos en la general para ellos.

Concluimos esta fecha mencionando a Ettore Chimeri, quién fue el primer venezolano en subirse en un monoplaza de Fórmula 1. Ettore lo hizo durante el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 al volante de un Maserati, pero su tiempo en calificación fue demasiado lento para dejarle tomar parte en la parrilla de salida, lo cual le obligó a esperar una segunda oportunidad durante el GP de Argentina de 1960, en la cual se volvió a subir al 250F para arrancar en 21º lugar. Desgraciadamente el venezolano se vio agotado al deshidratarse a causa del extremo calor en la ciudad de Buenos Aires.

Chimeri nació el 4 de junio de 1921 en Lodi, Italia, pero al residir en Venezuela, gozaba de su nacionalidad principal hasta fallecer el 27 de febrero de 1960 a los 38 años durante las pruebas para el Gran Premio Libertad, válido para el campeonato autosport que se disputaba en La Habana, Cuba. En dicha ocasión el venezolano tuvo un fuerte accidente con su Ferrari al embestir las defensas de seguridad y al romperlas caer por un precipicio de 40 metros de altura. Sorprendentemente salió con vida de ahí, pero horas más tarde en el hospital falleció a causa de sus múltiples traumatismos.