Tras una pretemporada repleta de buenas sensaciones, Williams está completando un año que, si bien es mucho mejor que el desastroso ejercicio de 2013, no ha llegado a cumplir con las expectativas más optimistas que antes de Australia se pusieron sobre la mesa desde distintos frentes.

A pesar de ello, Valtteri Bottas ha afirmado que él ve posible en lo que queda de año pelear de tú a tú con Red Bull, la escudería campeona del mundo. Dicha opción es algo realista en opinión del finlandés, ya que ahora llegarán circuitos donde el equipo austríaco no debería ir tan bien como en Mónaco.

"Creo que todavía podemos luchar (con Red Bull). No es fácil, realmente están mejorando, pero Mónaco fue probablemente su lugar más fuerte de la temporada. Sobre el papel, Mónaco fue uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Sólo tenemos que seguir trabajando en las actualizaciones".

El trazado de Montreal debería ser uno en el cual el Williams se comporte mejor que en Montecarlo. No obstante, Bottas ha reconocido que deben mejorar su rendimiento en bajas temperaturas para poder aspirar a conseguir un buen resultado.

"En teoría Canadá debería ser uno de los buenos para nosotros, con largas rectas. Sabemos que en Canadá puede hacer frío y a veces la gente sufre para conseguir temperatura en los neumáticos delanteros, por lo que hacer algo. Sabemos cuál es el problema, por lo que ahora estamos buscando cómo resolverlo".

Por su parte, Rob Smedley ha apuntado que la principal área en la que los de Grove deben trabajar es la tracción, ya que adolecen de esta cuando los grados en pista son más bajos de lo deseable. El nuevo responsable del rendimiento del coche del equipo británico ha apuntado a dicha causa como explicación de su pobre rendimiento en la clasificación del pasado GP.

"En las tres primeras carreras todo estuvo alrededor de la tracción, la tracción, la tracción, y hemos trabajado muy duro en muchas áreas diferentes para conseguir solventar eso. Los equipos no fueron preparados para los problemas de calentamiento de los neumáticos delanteros a los que nos enfrentamos en Mónaco. Nosotros podríamos haber hecho un mejor trabajo en clasificación".

No obstante, el ex miembro de Ferrari ha asegurado que están haciendo avances en dicha materia.

"Lo positivo es que parece que estamos haciendo avances en los problemas de tracción, que es un problema difícil de resolver. No hay mal que por bien no venga y estoy feliz con eso", finalizó.