El piloto de Mclaren, Jenson Button, regresará al Festival de Velocidad de Goodwood el próximo mes, según ha confirmado el propio británico.

Lo cierto es que Button es un habitual de este festival, participando hasta en 14 ocasiones previamente y pilotando una gran variedad de modelos de competición como el Can-Am Mclaren M8D de los 70, el Mclaren P1 y el monoplaza con el que Alain Prost conquistó el mundial de Fórmula 1en 1986. En esta edición Mclaren acudirá a la cita anual incluyendo los monoplazas M23, MP4/2 y MP4/26.

"Goodwood es uno de los mejores momentos de la temporada", asegura el campeón del mundo de 2009. "He tenido la oportunidad de ponerme a los mandos de monoplazas históricos increíbles en este evento. En ningún otro lugar he tenido la oportunidad de pilotarlos y de conocer a tantos fans entusiastas del automovilismo, quienes me dan un gran apoyo a lo largo de la temporada. Lo espero con muchas ganas".

Button es el tercer campeón del mundo que confirma su asistencia este año al Festival de Velocidad, junto con otro británico, John Surtees y el brasileño Emerson Fittipaldi, quien celebrará los 40 años desde que se proclamo campeón del mundo con Mclaren condiciendo el M23.