Nueva ronda de declaraciones para Bernie Ecclestone en Munich. El octogenario dirigente de la Fórmula 1 continua tratando de demostrar su inocencia tras ser acusado de haber pagado a Gerhard Gribkowsky una elevada cantidad por la venta de los derechos de la Fórmula 1 a CVC. El último testigo que ha comparecido en Munich, fue un compañero de trabajo del ya condenado Gribkowsky, en pos de valorar la credibilidad del ex banquero germano.

Este punto, el que afecta a la credibilidad de Gribkowsky parecer ser crucial en el procedimiento que se está siguiendo en las últimas semanas. El ex banquero de BayernLB, ya fue condenado por recibir 44 millones de dólares de Bernie Ecclestone para influir en la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Un compañero de la misma entidad alemana, sin embargo, describía estos días algo que Gribkowsky rutinariamente comentaba como "un mundo de fantasía". Según ‘DPA’, dicho testigo trabajaba codo con codo con el ex banquero condenado. El testigo mencionó una cena en la que Gribkowsky declaró que "Me siento como si él me viera como un hijo adoptivo y quiere posicionarme como su sucesor en la Fórmula 1".

Otra de las declaraciones del propio Gribkowsky habría sido aquella en la que comentó que la cartera de Bernie Ecclestone estaba ocupada por 20 millones de dólares en metálico, lo que parece poco probable, dado el espacio reducido de este tipo de objetivos. El compañero del ex banquero alemán en BayernLB comentaba, también, que "El Dr Gribkowsky, a veces, tenía días en los que decía ese tipo de cosas. Esos eran los días en los que yo tenía que desconectar".

El juicio continúa y si la veracidad de las declaraciones de Gribkowsky se ve puesta en entredicho, Bernie Ecclestone estará un poco más cerca de ser declarado inocente.