Sebastian Vettel no se deja vencer por el triste abandono que tuvo en las calles de Montecarlo. Tras la carrera, destacó las mejoras que ha venido desarrollando Red Bull durante las primeras pruebas de la temporada, que, a su juicio, unidas a las actualizaciones que piensa incorporar el conjunto de cara al resto de circuitos del calendario, son para el alemán una motivación extra que ayuda a los de Horner a mantener viva la esperanza por el título.

"Matemáticamente estamos ahí. Observamos nuestra situación entre carrera y carrera. Aunque no nos haya ido bien ultimamente, tenemos ganas de las próximas carreras", apuntó Vettel a los medios austríacos durante un evento ayer en el circuito Spielberg.

Después de dejar una primera parte del Campeonato atrás, Red Bull se puede enorgullecer de estar trabajando en la dirección correcta, según el compañero de Daniel Ricciardo, que no se descarta de la lucha por el título pues se justifica afirmando que en las carreras puede ocurrir lo menos esperado.

"Hemos avanzado y eso demuestra que estamos en el camino adecuado. No seremos los favoritos en un futuro cercano, pero en las carreras todo puede pasar. Siempre puede haber contratiempos y no creo en la mala suerte. Sólo tenemos que resolver nuestros problemas", añadió.

LA ACTUALIZACIÓN DE MOTOR PARA EL GP DE AUSTRIA

La principal señal de optimismo en Red Bull es ahora el anuncio recient del asesor de Red Bull, Helmut Marko, de que se esperaban mejoras por parte de su proveedor de motor, Renault, para el próximo Gran Premio de Austria, que se celebrará el próximo 22 de junio.

"Tenemos que trabajar Toro Rosso, Renault y nosotros, juntos para intentar conseguir soluciones juntos, seguro que lo conseguimos. No pararemos de desarrollar el RB10 para concentrarnos en 2015. Estamos y estaremos centrados en 2014", explicó Marko.

VETTEL PRUEBA UN FERRARI

Mientras que los de Horner siguen avanzando en todos de los aspectos, Vettel, el piloto que les regaló tantas alegrías durante los últimos años, saca algo de tiempo libre para ayudar con la promoción del equipo. Tanto que esta vez, el alemán tuvo la suerte de pilotar un monoplaza Ferrari de 1988, modelo 87/88C, este martes, durante un evento publicitario de este conjunto.

"Fue fantastico, una experiencia completamente nueva con cambios de marchas, usando el embrague, sin electrónica y con un asiento diferente, destacando además la energía. Ojalá pudiera haber hecho más vueltas", apuntó el tetracampeón sobre esta oportunidad.