Desde su entrada el pasado abril, antes del Gran Premio de China, el recién llegado a Ferrari, Marco Mattiacci, que antes era CEO de la misma compañía en Norte América, lleva haciendo un estudio en profundidad sobre esta escudería para intentar redirigir su mal comienzo de temporada. Esta investigación le ha ayudado a llegar a la conclusión de que el conjunto necesita mejorar su forma de trabajar tanto en la fábrica como en la pista si lo que quiere es alcanzar a los líderes vigentes, Mercedes.

"En las últimas seis semanas realizamos un estudio en profundidad sobre cuáles son las oportunidades para mejorar a corto plazo, y lo que tenemos que hacer a medio o largo aplazo para devolver a Ferrari al máximo nivel competitivo", explicó Mattiacci para Autosport.

Por su parte, Mattiacci destaca que los italianos deben cambiar su metodología y su organización. Además, llama la atención sobre una cosa de la que se ha percatado y es de la lentitud de esta marca tomando decisiones.

"Obviamente no voy a decir públicamente las áreas en las que necesitamos trabajar pero está claro que necesitamos trabajar la metodología y la organización, hacer que la Scudería vaya más rápido, no sólo en la pista sino también en la toma de decisiones", añadió el de Ferrari.

Sobre los nuevos rumores que sugieren la posible entrada del diseñador de Red Bull, Adrian Newey, a Maranello, Mattiacci se pronuncia valorando la opción de salir “al mercado” a buscar personas válidas que aporten fortaleza al conjunto si fuera necesario.

"Creo que tenemos mucho que hacer, gente buena y consider que si en el mercado hay gente que pueda traer un esfuerzo añadido al equipo, definitivamente iremos a por ellos. Ningún equipo puede mejorar sin cambiar algo. Un cambio en la organización, traer gente de fuera es normal, todo el mundo lo está haciendo. No sólo Ferrari", finalizó.