Fernando Alonso (5º): "El resultado de hoy es una fotografía de este fin de semana y, más o menos, lo que esperábamos; pero no creo que haya ido mal, porque conseguimos mantenernos por delante de rivales que hasta ahora habían estado siempre entre los primeros, como Williams y Force India, y sobre todo que estamos más cerca de los Red Bull".

"Aquí hemos aportado más modificaciones de las habituales, porque sufríamos de subviraje y teníamos algunos problemas en la frenada, y el coche ha mejorado mucho. En comparación con lo que esperábamos, los neumáticos parecen demasiado duros y nos está costando mucho ponerlos a temperatura. Si mañana se corre en seco, será una carrera de resistencia, a ver quién puede quedarse más tiempo en pista. Pero si llueve, como dicen, acabar la carrera ya será un buen resultado, porque como vimos el jueves en las pocas vueltas que dimos, se va realmente al límite, es como deslizarse sobre hielo".

Kimi Raikkonen (6º): "No puedo estar satisfecho con esta clasificación, porque aunque habíamos trabajado en la puesta a punto, introduciendo varios cambios, mis sensaciones con el coche no han mejorado mucho. Ya desde el jueves tuve que luchar para buscar la mejor solución y el tiempo que perdí en la segunda sesión de entrenamientos libres no ayudó, sin duda.

Además, aquí no conseguimos hacer que los neumáticos funcionen bien y en estas condiciones, no resulta fácil armar una buena vuelta, especialmente en un trazado que no da segundas oportunidades. La sexta posición no es la ideal, pero tampoco es un desastre; mañana nos esforzaremos al máximo para tratar de conseguir el mejor resultado posible".

Pat Fry, director de ingeniería: "Encontrar la ventana perfecta para hacer las vueltas rápidas y evitar tráfico es siempre uno de los aspectos cruciales de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, sobre todo en la Q1 y la Q2. Aquí, los neumáticos tardan unas cuantas vueltas más en rendir al máximo y esto complica ligeramente el proceso, pero afortunadamente no hemos tenido grandes problemas con ninguno de los dos coches. Las distancias se han reducido con Red Bull y Mercedes, pero el resultado no ha cambiado con respecto a las carreras anteriores"

"En cualquier caso, tanto Fernando como Kimi han sacado el máximo del F14 T, que sigue mejorando paso a paso. Mañana, la carrera será larga y exigente para todo el equipo, con las miles de variables que puede llegar a ofrecer este Gran Premio. La probabilidad de que llueva es pequeña, pero igualmente queremos prepararnos para hacer frente a ambos escenarios y conseguir que nuestros pilotos estén en condiciones de volver a casa con el mayor número de puntos posible".