Pastor Maldonado (15º): "Después de un test positivo en Barcelona esperábamos un resultado mejor hoy. No obstante, este circuito no se nos ha ajustado en todo el fin de semana, hasta ahora. Tuvimos problemas para conseguir suficiente temperatura en los neumáticos, que parecen compuestos muy duros para Mónaco. También tuve mucho tráfico, lo que no ayudó con las temperaturas para conseguir una vuelta rápida. Mañana tendremos una carrera larga, así que tendremos que evitar problemas en las primeras vueltas, intentar tener una buena estrategia y ver qué podemos hacer".

Romain Grosjean (14º): "Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Esperábamos que las temperaturas más calientes nos ayudarían un poco hoy, pero no fue así. Ha sido una calificación difícil aunque el abalance del coche estuvo bien, pero creo que tenemos problemas en las curvas lentas. Tendremos que trabajar en este aspecto para mejorar el E22, para que sea igual de bueno que en las curvas rápidas. Es muy complicado predecir qué pasará en la carrera aquí, pero siempre lucharemos hasta el final".

Alan Permane, director de operaciones de pista: "Ha sido una calificación decepcionante, donde simplemente no tuvimos ritmo en las curvas lentas aquí. Desgraciadamente, hay muchas curvas lentas aquí. El domingo tendremos una carrera larga y aprovecharemos cualquier oportunidad para recuperar posiciones y acabar la carrera en la mejor posición posible. Encaramos una tarea dura".