Con una diferencia de 32 puntos y 8 puestos en la general del mundial, el rendimiento de Kimi Raikkonen en su regreso a Ferrari ha decepcionado a mucha gente del paddock, sobre todo cuando se compara con su compañero de equipo: Fernando Alonso.

No obstante, dentro del equipo Ferrari no consideran que esto sea un problema, según afirma James Allison, director técnico de la Scuderia: "No estoy seguro de si es justo decir que (Kimi) está teniendo más problemas que Fernando", dijo. "Ambos tienen similar feedback en el coche. Hay aspectos de las regulaciones de este año que hace que los coches no sean un prospecto fácil para el piloto: hay mucho más torque en los motores, menos agarre aerodinámico y los neumáticos son menos agresivos en relación al pasado año", analizó el británico.

"Todo eso significa que los coches son más complicados para manejar–no son fáciles para nadie, ya sea para los de delante de la parrilla o para los de detrás. El tipo de problemas que tiene Kimi con el coche son de tracción, frenada y bajando marchas bastante igual que Fernando, y me imaginaría que pasa lo mismo en otros equipos", puntualizó el británico, quien destaca que poco a poco las distancias entre sus dos pilotos van siendo más pequeñas.

"Él (Raikkonen) ha ido un poco más lento que Fernando por el momento, pero esa distancia se va acortando a medida que progresa el año", añadió el de Ferrari.

Por otra parte, Fernando Alonso se ha quejado del chasis de Ferrari últimamente en relación a Mercedes y Red Bull, pidiendo que se mejoraran diversas partes del F14-T. Por ello, Allison ha dado la razón a Alonso, afirmando que no están contentos completamente y que resta trabajo en Maranello.

"No creo que podamos decir que hemos producido un chasis que sea igual que el de Red Bull", reconoció el británico. "No nos estamos retrasando tanto, pero hay trabajo por hacer para poder afirmar que estamos completamente contentos con el rendimiento del chasis".