Fernando Alonso ha querido responder a las alabanzas del presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, que le calificó como "quizás el mejor piloto" de la parrilla actual. Al español le sorprende que los buenos comentarios vengan de otros equipos y no de su entorno cercano.

"No lo sé. Siempre está bien que digan cosas buenas sobre ti y la verdad es que estoy agradecido. Pero es interesante y curioso que estos comentarios siempre vengan de otros equipos, de gente que no pertenece a mis círculos", comentó Alonso, en referencia probablemente a la prensa italiana, más fría de lo habitual en los últimos tiempos respecto al trabajo del asturiano a los mandos de un coche de potencial limitado.

Al llegar al Principado, se le preguntó sobre el impacto que había supuesto la llegada del nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci, al equipo, el asturiano destacó que, hasta ahora, no se había notado ningún cambio con esta modificación en las filas de Ferrari.

"No creo que eso vaya a ocurrir pronto. Todavía está aprendiendo la situación del equipo, el entorno de la Fórmula 1 y el trabajo en la fábrica. Todo es como era antes", afirmó el asturiano.

Dada la situación de Ferrari y que Alonso lleva cinco años esperando un coche con el que pueda ganar títulos, se han levantado varios rumores indicando que está perdiendo la ilusión con la que empezó pilotando para el equipo italiano. Además, de cara a Montecarlo, no espera que nadie pueda alterar el dominio de Mercedes este fin de semana.

"Mónaco es un circuito especial así que las cosas podrían ser diferentes, pero han sido primero y segundo en cada carrera con ventaja. No debemos pensar que Mercedes no va a dominar aquí", insistió. Lo dijo con dos negativas para que resultara más suave, pero en realidad nos dijo a todos que lo más probable es que veamos un nuevo recital de Mercedes en las calles de Mónaco.