Arrancamos las reseńas de este nuevo día con la disputa del Gran Premio de Suiza de 1952, cita inaugural de aquella temporada que se disputaba en el Circuito de Bremgartan. En esa ocasión se pudo presenciar laúnica victoria de la trayectoria de Piero Taruffi, que además añadía la cuarta para Ferrari. Rudi Fischer completó el segundo doblete de la historia de la Scuderia con su primer podio, mientras que Jean Behra cerró el trio de premiados, estrenándose en el podio y obteniendo el primer trofeo para Gordini. Tarufffi por su parte se adjudicó su única vuelta rápida, siendo esta la primera para la formación de Maranello.

En esa carrera pudimos presenciar también el debut de un gran piloto como Peter Collins, además del primer Gran Premio de Hans Stuck. Cabe destacar la buena actuación de algunos pilotos como Ken Wharton, que siendo cuarto hizo su mejor resultado y el mejor de su escudería Frazer Nash. También marcaron su mejor clasificación Allan Brown con la quinta plaza, Peter Hirt con la séptima y la de Eric Brandon con su octava posición. Para terminar hacer referencia a la tercera Pole Position de Nino Farina, quien acabó fuera de la lucha, por el triunfo, en los últimos compases de carrera.

Pocos años después se disputó la segunda prueba del Mundial de 1958, la cual acogía el Gran Premio de Mónaco. Allí Maurice Trintignant pudo obtener una preciada segunda y última victoria, además de la segunda para el equipo Cooper. Luigi Musso le siguió con su séptimo y también último podio, mientras que Peter Collins completó el trio de premiados, levantando su octavo trofeo. Entre los datos más interesantes de esa prueba cabe destacar sobre todo el debut del mítico equipo Lotus, y del legendario campeón, Graham Hill. Además Tony Brooks obtuvo su primera Pole Position, mientras que Mike Hawthorn la segunda vuelta rápida de su trayectoria. Para terminar mencionar que la lucha por el podio estuvo marcado por la supervivencia, pues pilotos como Jean Behra, Tony Brooks, Mike Hawthorn o Wolfgang Von Trips quedaron fuera de combate cuando luchaban por las posiciones punteras.

Durante el 18 de mayo de 1969 se disputó el Gran Premio de Mónaco, que ocupaba la tercera carrera del calendario. Graham Hill pudo obtener su 14ª y última victoria en la Fórmula 1, además de la 35ª para el equipo Lotus. Hill obtuvo también su último podio, pues lo hizo delante de Piers Courage, quien se subía al cajón de madera por primera vez. A su lado Jo Siffert completó el peldaño con su tercer podio, mientras que Jackie Stewart, después de liderar gran parte de la prueba, marcó la cuarta vuelta rápida de su carrera deportiva, además de su primera Pole Position y la primera para Matra.

A parte de Stewart también se retiraron importantes pilotos como Jacky Ickx, Jean-Pierre Beltoise y Chris Amon, todos ellos mientras luchaban por los puestos de honor. Destacar también que Cooper disputó su último Gran Premio, al igual que los motores Maserati, que no se volvieron a usar desde entonces. Para terminar reseñar que en ese fin de semana se prohibieron las aletas aerodinámicas, pues después de la carrera en Montjuïc se deicidio tener una estricta regulación.

Otra prueba a reseñar de esta fecha es el Gran Premio de Mónaco de 1980, el cual ocupaba la sexta prueba de la temporada. En esa ocasión se presenció la décima victoria de Carlos Reutemann y la séptima de Williams. Todo empezó con un espectacular accidente de Derek Daly, que provocó hasta tres bajas más. Pese a varias retiradas importantes como las de Alan Jones, Didier Pironi, Mario Andretti o Elio De Angelis, finalmente el podio fue completado por Jacques Laffite y Nelson Piquet, que sumaban el 16º y 3º podio de sus trayectorias respectivas. La Pole Position fue para Didier Pironi, siendo la primera para su casillero personal, mientras que la vuelta rápida se la adjudicó Reutemann, siendo la cuarta que obtenía.

Para terminar cabe hacer reseña de la disputa del Gran Premio de Austria de 2003, sexta cita de la temporada y última edición de dicha prueba hasta este año 2014, en el cual retorna al calendario. En dicha ocasión Michael Schumacher logró su 67º triunfo y el 162º para Ferrari, y todo después de incendiarse su monoplaza en una de sus paradas al box. Juan Pablo Montoya se puso al frente pero una rotura en su motor le regaló la victoria al alemán, que de esta forma consiguió su 14º triplete gracias a su 54ª Pole Position y su 54ª vuelta rápida. La segunda posición fue para Kimi Raikkonen, que se subía al podio por novena vez, mientras que el peldaño fue completado por el otro Ferrari de Rubens Barrichello, que se adjudicó el 39º trofeo de su trayectoria.

El único nacimiento de este día es el del destacado piloto, Heinz-Harald Frentzen, quien llegó a disputar hasta 161 Grandes Premios. Debutó con Sauber en 1994, pasando en esa escudería tres temporadas, siendo capaz de subirse al podio durante el GP de Italia del 95 y sumando valiosos puntos gracias a impecables actuaciones que le dieron un puesto como sustituto del vigente campeón, Damon Hill, en Williams. En el 97 Frantzen hizo su mejor campaña, pues quedó subcampeón por detrás de su compañero, Jacques Villeneuve. El alemán se llegó a embolsar una victoria en San Marino y seis podios más, confirmando su buen talento. En 1999 pasó a ser piloto de Jordan, donde en ese certamen sumó dos victorias más en Francia e Italia, que sumado a cuatro podios más le dieron la tercera plaza de la general.

Disputó dos temporadas más con Jordan, donde con un coche de mitad de tabla llegó a hacer buenas actuaciones, pero a la vez resultados muy irregulares. En 2002 se pasó a Arrows, modesta escudería con la que aún pudo sumar un par de puntos. Para terminar su carrera deportiva se pasó a Sauber, de nuevo, donde sumó un último podio en el GP de los Estados Unidos de 2003, en el cual se lució por todo lo alto. Antes de retirarse por completo aún disputó algunos años el DTM, donde tampoco brilló excesivamente. Nació el 18 de mayo de 1967 en Mönchengladbach, Alemania, y hoy cumple sus 47 años de edad.

Para concluir la fecha reseñamos el fallecimiento de Manuel Ayulo, piloto de las míticas 500 Millas de Indianápolis, en las cuales se llegó a presentar en seis ocasiones. Empezó mal con Maserati en 1950, pero la edición del año siguiente con Kurtis Kraft pudo lograr su mejor resultado en la disciplina, un tercer puesto que le permitió subir al podio por única vez. Sus tres siguientes resultados no fueron muy destacados, pues aparte de la cuarta posición de salida en 1953, el estadounidense no brilló más. Desgraciadamente perdió la vida tal día como hoy de 1955 a los 33 años tras sufrir un aparatoso accidente mientras conducía un bólido de Kurtis Kraft en la calificación de la Indy 500 del 55. Allí finalizó su carrera deportiva, pero de forma prematura también su vida, y todo después de haber dado luz el 20 de octubre de 1921 en Los Angeles, Estados Unidos.