La escasa variedad de ganadores en un Gran Premio de F1 en los últimos tiempos es una realidad. De hecho, en los últimos 12 meses, sólo tres pilotos diferentes (Vettel, Hamilton y Rosberg) han conseguido alcanzar la victoria en una carrera, situación que no sucedía desde 1987 y 1988, siendo Gehard Berger, Alain Prost y Ayrton Senna los protagonistas en aquel momento.

Dicho panorama, según Toto Wolff, es debido a los costes que tienen que afrontar los equipos a lo largo de una temporada, lo cual perjudica a las escuderías modestas a la hora de acercarse a las grandes formaciones. Es más, el austríaco ha señalado que la diferencia entre ambos bandos tenderá a crecer conforme avance la temporada, aunque ha matizado que una posible limitación en el gasto anual podría variar dicha tónica en el futuro.

"Creo que con todo esto de un límite de costes y reducción de costes, eso (el gasto) va a reflejarse en la resultados. Está claro que vamos a ver crecer una brecha entre los equipos más pequeños y más grandes, y eso no es lo que queremos. Y esta es probablemente la razón".

No obstante, el director ejecutivo de Mercedes Motorsport ha querido poner el ejemplo de Williams como un caso que demuestra lo lejos que se puede llegar sin mucho presupuesto, añadiendo que confía en ver a nuevos triunfadores de grandes premios.

"Si Williams hubiera hecho una estrategia inteligente en España, el coche podría haber terminado en el podio. Este es un equipo que tiene mucho menos recursos que los demás. Espero que tengamos una mayor diversidad en los resultados, ¡aunque no demasiado pronto!".

Por lo que respecta a la situación de su escuadra y las opciones de esta de ganar todas las citas del 2014, Wolff ha querido recordar que aún restan 14 pruebas. Toto también ha destacado que todavía no se han enfrentado a condiciones claramente adversas y que el hipotético encontronazo entre sus dos pupilos en la pista, Rosberg y Hamilton, sigue sin producirse.

"Es sólo la quinta carrera. Si nos fijamos en el rendimiento actual, uno se pregunta si podría pasar (ganar todas las carreras), pero entonces ves que hay 14 carreras por delante. No hemos tenido condiciones de carrera como coches de seguridad en mal momento o tormentas. Tampoco ellos (los pilotos) se tocaron aún – lo cual supuestamente va a suceder... ¡o no con suerte! Así lo que es demasiado pronto. ¡Nos estaríamos ' perdiendo la historia ' de pensar en eso!", concluyó.

Wolff cree que Mercedes no tiene tanta repercusión en los medios por culpa de su dominio