La Fórmula 1 está de vuelta. Atrás quedaron los pilotos haciendo directos en distintas plataformas, la marabunta de carreras online y la tensa espera de preguntarse cuando regresaría todo. Lo que no queda atrás, es Lewis Hamilton y sus mensajes reivindicadores.

youtubeView full post on Youtube

El cambio

El británico, tal y como ha confesado, fue el culpable, tras llamar a Toto Wolff, del cambio de decoración llevado a cabo en las flechas de plata, ahora negras. Un cambio que no mucha gente ha entendido, y que ha generado muchas dudas, motivo que Mercedes ha aprovechado para que sea el propio piloto el que hable del tema en un largo vídeo con el británico como protagonista.

“Obviamente, hay muchos problemas, pero uno cercano a mí ha estado muy cerca de mi corazón ha sido la diversidad y el antirracismo. Ha sido genial ver la respuesta de la gente, ahora que hay un movimiento realmente positivo. Y es a nivel mundial. Creo que hay muchos aspectos positivos que se podría sacar con él.”, comenzó explicando Lewis Hamilton.

“Tengo un altavoz y sería irresponsable para mí no utilizar eso, ayudar a educar a las personas, educarme a mí mismo y realmente presionar por la responsabilidad dentro de todas las marcas con la que trabajo y dentro de la industria a la que pertenezco.”

“Creo que lo que se va a ver en la primera carrera será un momento muy poderoso para nosotros al demostrar que no nos oponemos al cambio como equipo.”, añadió el británico.

Racismo durante toda su carrera deportiva

“He experimentado racismo toda mi vida, en toda mi carrera deportiva. Y cuando comenzó todo lo de Floyd, realmente me tocó un nervio y sacó muchas emociones de experiencias pasadas.”

“Soy un luchador. Fui intimidado en la escuela, así que tenía mucha emoción. Cuando todo comenzó, pensé, OK, tengo que salir y ayudar a las personas porque sé lo que es luchar, sé lo que es estar en esa posición y quiero ser parte del cambio, quiero ser parte de la solución.”

“He trabajado con Mercedes desde que tenía 13 años y en Fórmula 1 durante 14 años, y casi no he visto ningún cambio. Me molesta porque pensé que tal vez por estar aquí podía ayudar a romper barreras, pero no se ha hecho lo suficiente y quiero hacer más.”

“Quiero ser parte de un sistema, parte de una solución y cambiar el mundo. Es mi sueño.”

Duro mensaje de Lewis Hamilton, explicando sin detallar que ha sufrido racismo durante toda su vida, incluido su periodo en la Fórmula 1, y repitiendo algo que no ha escondido nunca, que quiere ser referente, quiere entrar en los libros de historia, y quiere ser recordado como hoy en día son recordadas figuras como la de Muhammad Ali.