Iniciamos un nuevo día repleto de efemérides a mencionar. Primero de todo recordaremos la cuarta cita del certamen de 1982, la cual se disputó en Imola. En el trazado situado en San Marino, Didier Pironi obtuvo su segunda victoria y la 82ª de Ferrari de forma muy polémica, pues adelantó en la última vuelta a su compañero de equipo, Gilles Villeneuve, quien tenía la victoria en el saco. Así pues el canadiense completó el 35º doblete con su 13º y último podio, justo durante su última carrera antes de su trágica muerte en el GP de Bélgica. El último escalón del podio fue para Michele Alboreto, quien subía al peldaño por primera vez en su trayectoria.

No obstante la sesión de calificación la habían dominado los Renault, con un René Arnoux logrando su 11ª Pole Position. Lastimosamente, tanto él como Alain Prost, tuvieron que abandonar durante la prueba mientras rodaban en posiciones de podio. Esa carrera estuvo marcada por el enfrentamiento de varios equipos con la Federación, y como protesta Brabham, Williams, Lotus, Ligier y McLaren no participaron en dicha prueba. Así pues dejaron una parrilla con 14 coches, de los cuales solamente cinco terminaron. Eso provocó que Eliseo Salazar lograra el quinto puesto, siendo ese su mejor resultado y el de su equipo, ATS. Delante de él, Jean-Pierre Jarier logró hacerse con el mayor éxito del equipo Osella.

Años más tarde, exactamente en 1993, se volvió a disputar otra edición del GP de San Marino, pero con condiciones muy distintas bajo una intensa lluvia. En esa ocasión salió victorioso Alain Prost, añadiendo su 46ª victoria a su palmares y la 63ª en el de Williams. El francés alcanzo esa hazaña con bastante comodidad, pues sus mayores rivales, Damon Hill y Ayrton Senna, abandonaron a mitad de carrera por problemas en sus monoplazas respectivos. Así pues, a mucha distancia terminó segundo Michael Schumacher, que con su Benetton sumaba el 10º podio de su carrera deportiva. El tercer escalón sería para Martin Brundle, que con el Ligier se llevó su sexto podio.

Prost también añadió su 24ª Pole Position y su 37ª vuelta rápida y la 50ª para los motores Renault, culminando ese gran fin de semana con su octavo y último triplete. Para terminar destacar que algunos pilotos que entraron en la zona de puntos, lograron sus mayores actuaciones en esta disciplina gracias a la gran cantidad de abandonos. En primer lugar reseñamos el quinto puesto de Philippe Alliot con el Larrousse, detrás con el Minardi terminó Fabrizio Barbazza, logrando también su mejor resultado, al igual que Luca Badoer, que con el Lola terminó séptimo.

Por el momento la última carrera disputada fue el Gran Premio de San Marino de 2004, también disputado en Imola, que dio lugar a la cuarta prueba del calendario. Allí Michael Schumacher logró su 74º triunfo y el 171º de Ferrari, pudiendo comenzar a destacar en el liderato de un Mundial, que acabaría conquistando. Detrás terminó Jenson Button, que sumaba su tercer podio y, además, el día anterior pudo hacerse con su primera Pole Position. Esa gran vuelta también protagonizó la primera Pole para su equipo BAR y la 75ª para sus motores Honda. El británico pudo liderar la prueba hasta su primer cambio de neumáticos, pero a partir de allí Schumacher le relegó al segundo puesto, justo por delante de Juan Pablo Montoya, que mantuvo Alonso en cuarto puesto y cerró la carrera con su 22º podio.

Iniciamos el apartado de los nacimientos con el actual piloto de Williams, Felipe Massa. Este brasileño inició su carrera deportiva en los karts con 9 años, pasando por varias categorías inferiores en las que ganó varios campeonatos. Sus grandes actuaciones le dieron un puesto de suplente en Sauber, y a partir de 2002 pudo disputar el Mundial como titular. 2002, 2004 y 2005 los pasó con el equipo suizo, pues con un monoplaza de media tabla logró hacer grandes resultados, llegando hasta el cuarto puesto en varias ocasiones.

A partir de 2006 inició su larga estancia en Ferrari, donde se mantuvo hasta el pasado 2013. En 2006, como compañero de Schumacher, pudo hacerse con su primer podio en el Nurburgring, y con sus dos primeras victorias en Turquía y Brasil. En 2007 sumó tres victorias más y varios podios, pero se vería claramente superado por su compañero, Kimi Raikkonne, en el campeonato, pues el finlandés acabaría coronandose campeón. En 2008 los papeles en la Scuderia se intercambiaron y Massa se alzó con seis victorias para luchar por el Mundial hasta el último momento. Pues después de ganar delante su afición en Interlagos, Lewis Hamilton adelantó al Toyota de Timo Glock en la última curva para arrebatarle el título al joven brasileño.

A partir de ahí la trayectoria de Massa fue negativa, y todo a raíz de su grave accidente durante la calificación del GP de Hungría del 2009, donde un muelle del Brawn GP de Barrichello impactó contra su cabeza, haciéndolecolisionar y teniendo que luchar por su vida en el hospital. Afortunadamente Felipe se recuperó y volvió con Ferrari el siguiente año, como compañero de Fernando Alonso. Ese 2010 logró cinco podios y siempre estuvo en las posiciones punteras, pero a partir de 2011 sus resultados no estuvieron a la altura de un piloto de Ferrari. En ese 2011 no logró subirse al podio y en 2012 solo lo hizo en dos ocasiones gracias a un final de certamen muy fuerte. 2013 se repitió la tónica, y Massa solamente se subió al peldaño durante el GP de España.

A finales de esa campaña el mismo anunció por las redes sociales su definitiva salida de Ferrari, y su asiento lo ocuparía Kimi Raikkonen, proveniente de Lotus. El brasileño pudo encontrar un equipo decente y fichó por Williams para este 2014, con quien no a tenido un gran arranque pese al buen estado de su FW36. Massa nació el 25 de abril de 1981 en Sao Paulo, Brasil, y hoy cumple 33 años de edad.

Nuestro siguiente personaje es Giedo Van der Garde, piloto holandés que empezó su trayectoria en la Fórmula 3, haciendo buenos resultados que le dieron un hueco en el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Allí le situaron en 2007 como probador del modesto equipo de Fórmula 1, Super Aguri, pero después de firmar el contrato y probar el monoplaza prefirió pasarse a Spyker como probador hasta finales de 2008. El siguiente año volvió a bajar de categoría, y fichó por ¡Sport International para competir la GP2 Series y la GP2 Asia Series. En esa misma temporada, durante la segunda manga en Hungría, Giedo pudo conseguir su primera victoria. Al final, acabaría entre los seis primeros de la general durante 2011 y 2012, haciendo grandes actuaciones y consiguiendo varias victorias.

En 2012 Van der Garde ya pudo subirse al Caterham CT01 durante varios libres, pero no sería hasta enero de 2013 que se le confirmaría como titular junto a Charles Pic. Esa campaña de 2013 no pudo puntuar, pues llevaba uno de los monoplazas más modestos de la parrilla, y su mejor resultado no pasó de la 14ª posición obtenida en Hungría. No obstante, dio grandes signos de talento en varias actuaciones a lo largo del año, en las que destaca sobretodo las grandes calificaciones que hizo en Mónaco y Bélgica, que bajo condiciones meteorológicas cambiantes pudo situar su Caterham dentro de la Q2 en 15º y 14º puesto respectivamente.

Actualmente Van der Garde es tercer piloto del equipo Sauber, y en estas cuatro carreras de 2014 ya se ha podido subir al C33 durante los entrenamientos libres de Bahréin y China. Nació tal día como hoy de 1985 en Rhenen, Holanda, y hoy cumple 29 años.

Nuestro último nacimiento de hoy es el de Jean-Eric Vergne, otro actual piloto de la parrilla que desde 2012 corre con Toro Rosso. Antes de eso Vergne pasó por diferentes categorías, como las World Series by Renault, categoría en la que fue subcampeón, tanto en la Fórmula 2.0 como la Fórmula 3.5. Antes de eso ya ganó la Fórmula Campus Renault y la Fórmula 3 Británica, que le dieron un lugar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Gracias a ello pudo convertirse en piloto reserva de la escudería de Fórmula 1, Toro Rosso, y pudo disputar ya en 2011 varios entrenamientos libres.

A principios de 2012 se confirmó su fichaje por la formación de Faenza junto a Daniel Ricciardo, otra joven promesa del Red Bull Junior. Así pues condenaron a Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi a una vida fuera de la parrilla de salida. Vergne debutó en Melbourne con una buena actuación que le dio el 11º puesto. Pero ya en la siguiente carrera, Malasia, se aprovechó de las difíciles condiciones de la pista, a causa de la lluvia, y se situó en octava posición para obtener sus cuatro primeros puntos. Con un coche con rendimiento algo modesto en dicha temporada, Vergne volvió aprovecharse de otra circunstancia en Bélgica para repetir la octava plaza. En esa ocasión salió muy beneficiado de la gran colisión múltiple que se formó en la salida.

Vergne aún terminó la temporada repitiendo el octavo puesto dos veces más en Corea y Brasil, cerrando la campaña en el 17º puesto, por delante de Ricciardo, su compañero de equipo. En 2013 siguió con Toro Rosso, quien le ofreció un coche con mejores prestaciones y con el que pudo puntuar en tres carreras de la primera parte del certamen. Pues alcanzó un gran octavo puesto en Mónaco y un excelente sexto lugar en Montreal, el cual logró también su mejor posición de salida, al arrancar séptimo. A partir de allí su rendimiento y el de su monoplaza fueron a menos y Jean-Eric no volvió a colocarse en zona de puntos en el resto de la temporada.

Actualmente sigue en Toro Rosso para este 2014, donde ya a conseguido meterse en Q3 durante tres ocasiones y a podido sumar cuatro puntos en el circuito de Albert Park. No obstante abandonó en Malasia y Bahréin. La moral de este francés quedó bastante tocada a finales de 2013, pues tuvo que soportar como Red Bull metía a sus filas a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, pese a ser él ligeramente más rápido durante las temporadas. Aún así visto el rendimiento del australiano en este inicio de año, en Milton Keynes no se equivocaron a la hora de elegir. Vergne nació el 25 de abril de 1990 en Pontoise, Francia, y hoy alcanza los 24 años de edad.

Iniciamos la parte luctuosa de esta fecha con la pérdida de un gran hombre, Michele Alboreto, el último piloto italiano que contrató el ya difunto Enzo Ferrari, para que corriera en su escudería. Alboreto ganó la Fórmula 3 y gracias a eso Tyrrell le ofreció un asiento en su equipo, en el que debutó en 1981. Dicha temporada estuvo repleta de abandonos y malos resultados, pero se pudieron compensar con la gran campaña de 1982. Alboreto añadió su primer podio en el GP de San Marino que hemos reseñado anteriormente, y a partir de ahí sumó varios puntos hasta lograr su primera victoria durante el GP de Las Vegas, el cual se disputaba por última vez en el Caesars Palace. El italiano logró finalmente la octava posición de la general.

En 1983 siguió con Tyrrell, y sus buenos resultados también, aunque solo de forma puntual. Alboreto solo sumó puntos en dos carreras, una de ellas en el Zandvoort terminando en sexto lugar, pero la otra, en Detroit, pudo lograr su segundo triunfo. Esas victorias llamaron la atención del viejo Enzo Ferrari, y para la siguiente campaña le contrató para su equipo. El primer año en la formación de Maranello ganó en Bélgica y acumuló hasta tres podios más que le dieron el cuarto puesto en el Mundial. Pero esa posición la superaría en el 85 gracias a su gran subcampeonato. Ganó en Canadá y Alemania, y sumó seis podios más, pero cinco abandonos consecutivos en las últimas carreras le privaron de un título que le arrebató Alain Prost con su Ferrari.

A partir de ahí su carrera deportiva fue a menos. Corrió con Ferrari hasta 1988, sumando múltiples abandonos y solamente siete podios en tres temporadas. En 1989 inició la campaña con Tyrrell, llevándose su último podio en México. Pero al final terminó el año con Lola, sin poder lograr muy buenos resultados. A partir de ahí corrió para modestos equipos de la parrilla; primero con Arrows, seguidamente dos años con Footwork, cuyo equipo le proporcionó un coche capaz de llegar quinto en alguna ocasión. Y ya en 1993 y 1994 se retiró conduciendo monoplazas de Lola y Minardi, siendo el último capaz de poderse meter en la zona de puntos por última vez.

Al retirarse se centró en la resistencia, donde pudo aconseguir el mayor éxito de su carrera deportiva; ganar las 24h de Le Mans de 1997 con un Porsche junto a Stefan Johansson y Tom Kristensen. Después de ello alcanzo el podio de la mítica prueba en dos ocasiones más con Audi, y todo antes de su prematura muerte el 25 de abril de 2001. Alboreto estrelló su Audi mientras lo probaba en el circuito alemán de Lausitzring, y a causa de las heridas sufridas en esa ocasión falleció a los 44 años después de nacer el 23 de diciembre de 1956 en Milán, Italia.

Nuestro último personaje de hoy es John Love, gran piloto que disputó regularmente diez ediciones del GP de Sudáfrica. Después de ser campeón de dicho país en seis ocasiones y ganar también seis veces el GP de Rodesia, Love debutó con su propia escudería en 1962 a los mandos de un Cooper T55. En dicha ocasión terminó octavo y la siguiente noveno, mientras que en 1964 y 1965 no llegó a cruzar la meta. Todo cambió en 1967, donde aún con Cooper logró su único podio al terminar segundo detrás de Pedro Rodriguez, que con el Cooper oficial ganó su primera carrera.

A partir de ahí John ya no destacó tanto en sus participaciones, y pese a una posible incorporación al equipo oficial de Cooper, se tuvo que conformar en disputar los Grandes Premios sudafricanos. Con Brabham finalizó noveno en el 68, y con Lotus octavo en 1970. Ya sus dos últimas carreras con March y Surtees, Love no pudo ni siquieras terminarlas, retirándose así en 1972 después de accidentarse. John se centró en gestionar su concesionario de Jaguar en Bulawayo, su ciudad natal, y en llevar su escudería de automóviles en los años ochenta. Nació el 7 de diciembre de 1924 en Bulawayo, Rodesia, y falleció tal día como hoy de 2005 en su ciudad natal, a los 80 años por culpa de un cáncer.