El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, regaló a Lewis Hamilton un viaje con su jet privado por la victoria en el Gran Premio de China, tal y como se lo prometió justo antes de empezar la carrera.

Lauda, que es un apasionado de la aviación, cumplió su palabra tras el Gran Premio de China ya que ambos volvieron de Shanghái a bordo del gran Bombardier Global 5000 austríaco. "Le dije que si ganaba, le llevaría de vuelta a Europa con mi avión. De lo contrario, Lewis (Hamilton) hubiera regresado en un vuelo regular", dijo al diario Bild.

Lewis Hamilton ha demostrado esta temporada que ha madurado. La estabilidad en su vida privada ha ayudado al éxito del británico, que ha conseguido por primera vez en su carrera tres victorias consecutivas, igualando así a Niki Lauda. "Este año soy capaz de llegar y pilotar sin otras preocupaciones. Es la combinación de muchas cosas. Es el dónde estoy en mi vida, la familia, mi novia, todo: dónde vivo, tener a las personas adecuadas alrededor, estar en el equipo perfecto", explicó el británico.

Sin embargo, su compañero de equipo Nico Rosberg sigue liderando la clasificación general por cuatro puntos. Sin duda, un hecho que demuestra el enorme trabajo del equipo. "En el negocio de las carreras todo es psicológico. Nico (Rosberg) es muy, muy rápido pero estoy agradecido de que haga buenas actuaciones, pero esto se lo debo al equipo. Han hecho un increíble trabajo".