Los equipos con motores Renault afrontan el Gran Premio de China con cierto optimismo tras disputarse los test en Bahréin. La marca del rombo ha hecho grandes avances en el software y en la gestión de la energía, lo que ayuda a los equipos a centrarse en sus planes de trabajo.

Remi Taffin, responsable de Renault Sport, desveló las grandes mejoras que ha traído la marca francesa para esta carrera. "El avance que hicimos en Viry y, posteriormente, corroborado en el circuito en los test de Bahréin, ha resultado ser muy útil y parece haber consolidado nuestras ideas de hoy, lo que permite a los equipos centrarse en sus planes. Gracias a las actualizaciones en el software y algunos elementos de rendimiento, en una pista donde la potencia es muy importante hemos perdido menos con los coches más rápidos. Así que vamos en la dirección correcta", reveló el francés.

Taffin también destacó los avances en la gestión y la recuperación de energía, que ha ayudado a los monoplazas ser más estables en las curvas más lentas. "Del mismo modo, las mejoras en la gestión y la recuperación de la energía han ido bien para mejorar la tracción y el agarre, particularmente en las curvas más lentas como la curva 1 y las horquillas", explicó el galo.

En referencia a lo visto en el día de hoy, las conclusiones de Renault son muy positivas y esperan tener un gran ritmo que les dé bastantes puntos. "En general, ha sido un día muy productivo que se ha confirmado con los pasos hacia delante que hemos hecho. Obviamente, todavía queda algo más por venir pero en las tandas largas esperamos estar más cerca durante la carrera, que es lo que te da puntos".

El jefe de operaciones en pista reconoce que todavía necesitan trabajar para mejorar el agarre y la tracción, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas tan frías que se han encontrado en Shanghai. "Las temperaturas frías han hecho las cosas algo más interesantes. A pesar de que las temperaturas más bajas no cambian los ajustes del motor y el consumo de gasolina este año, hace que los coches sean más inestables, particularmente con los compuestos más duros. Tenemos que hacer algunos cambios para dar más tracción, pero con la suficiente flexibilidad para adaptarnos a las condiciones cambiantes", concluyó.