Lewis Hamilton (8º y 1º): "El de hoy fue un día difícil ya que nos perdimos una de las sesiones de esta mañana lo que nos llevó hacia atrás pero nos alegra por lo menos poder rodar algunas vueltas en la segunda sesión. No estamos contentos con el equilibrio del coche en este momento, sé que tenemos que trabajar en eso. Este circuito es especialmente duro para el neumático, lo ha sido todos los años, sé que tenemos que estar preparados para eso. Algunos de los equipos parecen haber mejorado, es genial ya que tendremos lucha. Hay mucho trabajo por hacer y los chicos ya están aquí desde temprano para trabajar hasta tarde, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas mejoras de cara a mañana". ".

Nico Rosberg (2º y 3º) : "Es un fin de semana único aquí en china. Normalmente luchas con el desgaste del neumático trasero, pero en este caso parece ser que son los neumáticos delanteros. Hay muchas curvas, simplemente estamos esperado y esperando para terminar las curvas. Necesitamos gran cantidad de energía para adaptarnos a esta situación. Existe la necesidad de ser creativos y buscar la puesta a punto, ya que el 'graining' puede ser muy alto. Todavía estamos buscando un buen rendimiento en términos de a una sola vuelta y en tandas largas. Pero los demás equipos nos observan y vienen empujando como vimos hoy a Fernando Alonso. Supongo que mi principal rival por la victoria va a ser mi compañero, así que estoy deseando que llegue la próximo batalla de equipo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Se trata de un circuito donde el rendimiento está limitado por los neumáticos delanteros, que se limitan a nuestro rendimiento global. Nico corrió en una sesión muy sólida, pero Lewis perdió algunas de las sesiones de la mañana y tarde por un problema en la suspensión. A pesar de esto, todavía estoy satisfecho con nuestro rendimiento pero desde luego los vi en unas condiciones más cerradas debido al factor de 'graining'".

Paddy Lowe: "Por parte de Lewis, ha estado en el garaje ya que hemos experimentado un problema mecánico con la suspensión trasera en la primera sesión. Una vez lo hemos diagnosticado, hemos decido poner fin a su sesión, ya que nos ha requerido quitar la caja de cambios. Los chicos han hecho un gran trabajo durante la comida para realizar los cambios necesarios y hacer que vuelva a pista con la mínima pérdida de tiempo. Nico completó su programa sin mayores problemas y en los segundos entrenamientos libres corrió para planificar los dos coches, completar nuestra reunión para tener la máxima información de ambos tipos de neumáticos para la calificación y la carrera. Sin embargo, a los dos pilotos les ha resultado difícil conseguir un buen equilibrio en este circuito, tiene algunas características difíciles, sé que tenemos más trabajo que hacer al coche con el fin de mejorar aún más"