Kimi Raikkonen salía hoy quinto en el GP de Bahréin, pero lamentablemente para el finlandés, ha terminado cinco puestos por detrás, décimo. ¿Qué fue mal en su carrera?

"La salida fue realmente mala", ha confeaso Kimi. "Perdí muchas posiciones y luego desde ahí fue difícil recuperar nada. No había mucho más que hacer. Quizá sin el safety car podría haber ganado una posición, delante de Alonso. Nos da lo mismo como equipo, no ganábamos nada, así que obviamente tenemos bastante trabajo que hacer, lo sabemos y ésta será nuestra preocupación", ha continuado.

"Nos ha faltado en línea recta, también en agarre. Porque el coche no se lleva tan mal, no hay un problema de manejo muy grande, sino que falta un poco de agarre y luego los caballos… sabíamos que iba a ser un circuito difícil, veremos la próxima carrera".

"Falta algo de apoyo aerodinámico y luego velocidad en recta. Aun así, creo que hemos mejorado el coche, lo siento más agradable, la sensación es mejor, pero el escenario es el peor. Tenemos mucho trabajo, lo sabíamos, y sólo podemos echar adelante y mejorar cosas", ha añadido Kimi.

Sobre su incidente en carrera, el piloto de Ferrari ha explicado lo sucedido: "Sí, me he tocado creo que con el Toro Rosso, me ha dado fuerte. No sé si ha habido daños o no, pero con eso no se puede jugar"..

Sin duda, los coches con motor Mercedes son muy superiores al resto de la parrilla y así lo ha notado Raikkonen en Sakhir: "Los coches con motor Mercedes nos pasan muy fácilmente en las rectas. Un Force India me ha cogido en la salida de la curva 8 y parecía… de otra categoría. Me sorprendió. Algunos salían de boxes, sin tener feeling con las ruedas, y me cogían la aspiración y me adelantaban en la siguiente curva con una tracción tremenda también. Así que no es sólo potencia y por eso los Red Bull los manteníamos mejor por detrás en las rectas pero luego en las curvas se acercaban mucho".

Fernando Alonso se subirá al F14-T la semana que viene en los test que se celebrarán en el trazado bahreiní y en el que intentarán dar un paso adelante en el monoplaza con unas nuevas piezas para el bólido de la casa de Maranello; sin embargo, el piloto finlandés lo hará en Barcelona. "Yo probaré en Barcelona, haré dos días, porque hay algunas cosas que quieres probar y hacer cambios por la noche, así que es mejor quedarse los dos días para probar más cosas".

"Hay menos rectas en China, hay una muy larga pero también hay curvas. Creo que sobre el papel éste era el circuito más difícil. Vienen nuevas piezas, así que con suerte el equipo las puede traer ya para los test y mejorar".

El piloto de Ferrari ha pedido paciencia ante los escasos resultados en estas tres primeras carreras del mundial. "Sabemos lo que tenemos que hacer, como he dicho, y se está poniendo el 100 por 100, pero simplemente lleva tiempo. Ése es el hecho, no somos gente estúpida. Los otros también tienen cosas en marcha, desafortunadamente por ahora es frustrante ver lo que pasa en las carreras. Pero creo en la gente del equipo, que podrá darle la vuelta. He estado en otros equipos y en éste, con dificultades, y estoy seguro de que haremos que funcione", ha finalizado Raikkonen.

Alonso, sobre sus esperanzas mundialistas: "Con suerte tendréis que esperar a Abu Dhabi para escuchar una respuesta negativa"