¿Qué has visto en términos prestacionales de los coches contra los que has luchado?

"Nada realmente diferente de lo que habréis visto en televisión. Desde dentro, notamos cierta falta de rendimiento en todas partes, para ser honesto, pero probablemente faltaba un poquito de velocidad punta, así que en una carrera llena de luchas como la de hoy seguramente no estábamos en una posición de fuerza, pero por otro lado hemos hecho el máximo que hemos podido, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno desde ayer, porque no estaba claro de dónde venía el problema de potencia, así que cambiamos unas pocas cosas en el coche y hoy todo ha ido bien. La salida ha sido perfecta, las paradas, la estrategia… desde ese punto de vista el equipo estuvo soberbio, pero por el lado del rendimiento sabemos que no estamos en la posición que queremos ahora, así que necesitamos trabajar y empezaremos desde esta semana".

¿Ha vivido una carrera distinta a las anteriores?

"Creo que para nosotros no hubo nada especial, porque no tuvimos muchas peleas y las que tuvimos no lo fueron reales, porque en una recta nos adelantaban, o nosotros lo hicimos con Jenson, que fue realmente la única batalla que duró más de dos o tres rectas. Así que nada realmente diferente, pero sé que pasaban muchas cosas, porque había coches por delante de mí y creo que por ese lado la carrera fue mucho mejor que las primeras dos y la gente seguramente ha disfrutado más, así que es la dirección correcta".

Perdió la posición con los Red Bull con el safety car. ¿Cree que el equipo fue suficientemente rápido al llamarle a boxes en la última ocasión?

"Sí, creo que fue perfecto. Obviamente sería bonito habernos quedado fuera y evitar ese pit stop, pero quién sabe cuándo iba a salir ese safety car, y hubo gente con un poco de suerte, otros tuvieron menos… pero nosotros teníamos que hacer en cualquier caso otra parada cuando el safety car salió o dos o tres más tarde. La hicimos entonces y en cierto modo nos ayudó: recuperamos distancia con la gente de delante, así que pudimos luchar en la última parte de la carrera, y con neumáticos nuevos que pusimos en esa parada. El coche de seguridad también te ayuda a conservar gasolina, etcétera, así que creo que estuvo bien".

Las posiciones de hoy ¿representan el verdadero estado de las cosas para Ferrari como quinto equipo de la parrilla?

"Diría que sí. Hemos sido noveno y décimo, no chocamos ni hicimos ninguna parada extra por ningún motivo. Somos noveno y décimo y es lo que hemos podido hacer hoy. He ganado tres veces este Gran Premio, no es que haya olvidado conducir aquí, Kimi también sabe lo que es ganar aquí y somos noveno y décimo, hubo ocho pilotos mejor que nosotros hoy. Queremos cambiarlo lo antes posible y eso tiene que empezar en China, con suerte".

¿Le ha dicho el presidente Montezemolo algo especial, algún mensaje?

"Vino esta mañana, estuvimos juntos en mi habitación diez minutos. Intentamos poner en común todo lo que hemos encontrado en estas primeras carreras, cuál tendría que ser el siguiente paso que tiene que venir desde la parte de las prestaciones en el coche. Máximo esfuerzo, máxima dedicación de todo el mundo en el equipo… él simplemente quería pasarme este mensaje. Que Ferrari está dando el 100% y por nuestra parte también, pilotos, ingenieros, mecánicos… todo el mundo trabajaremos día y noche para mejorar esta situación porque nadie está contento. Estamos muy unidos, somos un equipo, y el presidente puede estar 100% seguros de que lo daremos todo las 24 horas, empezando desde el martes y miércoles, cuando tenemos aquí pruebas. Pilotaré los dos días y no descansaré hasta que la situación cambie".

¿Todavía cree que tiene opciones de ganar el campeonato? ¿Cuánto se le puede al atribuir al circuito tan desventaja con los demás?

"Sobre el campeonato, es algo que he contestado cada día desde la primera carrera. Vosotros queréis que un día diga 'no, no creo más en el campeonato', esperáis esa respuesta. Esa respuesta no llegará hasta que ocurra matemáticamente, así que estoy seguro de que tendréis que esperar hasta Monza, o más de Monza, para que matemáticamente ocurra. Con suerte tendréis que esperar hasta Abu Dhabi para tener una respuesta negativa. Queda mucho por delante. En las tres primeras carreras, Mercedes ha estado fantástica, están haciendo mejor trabajo que ningún otro, Nico y Lewis conducen fantásticamente, sin errores, hemos tenido difíciles calificaciones en condiciones de mojado en las primeras carreras, no cometen errores, luchan pero son limpios… por ahora no es posible para nosotros cazarlos, en esta primera parte del campeonato. Pero queda mucho. Vimos a Brawn GP dominar las primeras seis o siete carreras, pero luego tuvieron más dificultades al final del año, así que tenemos los recursos, tenemos el potencial, todo está en nuestras manos, es cosa nuestra si hacemos un buen trabajo y creemos que podemos hacerlo mejor de lo que hemos visto. Sobre el trazado, como has dicho, es uno de los peores. Nos falta algo en algunas características que tiene este circuito, así que en China esperamos ser más competitivos, también Barcelona, Mónaco… vienen algunos circuitos donde necesitamos lograr algunos podios, con suerte"

La tercera carrera consecutiva que luchas con Force India y Williams, ¿frustrante?

"No es bueno, obviamente, quisiéramos tener velocidad extra y luchar con todo el mundo, pero por ahora parece que nos falta algo en ese aspecto. Tenemos algunos puntos fuertes que, como he dicho, algunos otros circuitos mostrarán algunas de nuestras cualidades y si las próximas dos carreras somos más rápidos que Williams y Force India, podremos decirles, 'os falta algo de la velocidad que Ferrari tienen en las curvas' y ellos dirán 'sí'. Creo que varía de circuito a circuito y mejoraremos en todas las áreas, en chasis, aerodinámica, potencia… Hay muchas cosas en nuestros planes y necesitamos dar buenos resultados en los próximos Grandes Premios".