Adrian Sutil (15º y 15º): "Esta mañana fuimos capaces de probar set-ups distintos para el coche, y estuvo bien. Los neumáticos medio y blando son una buena elección para este circuito. La segunda práctica fue interesante dadas las bajas temperaturas. En general, el agarre es bueno. Por las bajas temperaturas, las gomas no se sobrecalientas, aunque la pista es un circuito para los neumáticos traseros. No obstante, es bueno tener temperaturas más frescas, lo que nos debería beneficiar en carrera. Al atardecer practicamos tandas cortas con ambos compuestos, pero se apagó el motor y tuve que aparcar el coche en la curva 4, por lo que no pude rodar en tandas largas. Tratamos de volver a salir, pero no quedaba más tiempo".

Esteban Gutiérrez (- y 16º): "El balance del coche está dónde debería estar, más o menos, lo que es buena señal. La sensación del coche es bastante buena y estoy satisfecho con el balance. Todavía nos resta trabajo por hacer con la caja de cambios. De momento, perdemos velocidad punta con altas cargas de combustible. Aunque en las curvas el auto no se siente tan lejos (del resto de la parrilla). Tenemos que trabajar en mejorar el entendimiento de la temperatura de pista, ya que es muy distinta a la que fue en Melbourne y Sepang. Hay que calentar las gomas en una forma distinta".

Giedo van der Garde (18º y -): "La sesión de hoy no ha estado tan mal. La última carrera que hice fue en Brasil, y no había estado en un coche desde entonces. Tuve problemas al inicio, ya que el coche es completamente diferente al del año pasado. La manera de manejar, cómo se siente el coche, la posición del piloto y el volante son distintas. No obstante, mejoré vuelta a vuelta. Con el segundo juego de neumáticos todavía pude mejorar mucho. Estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas, considerando que también es la primera vez que he conducido con este motor. Estoy contento hasta ahora. Ha sido un calentamiento agradable para la semana próxima, donde conduciré en los test. Hoy solo he rodado veinte vueltas y espero que podamos trabajar y desarrollar más el auto en los test".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "Tuvimos a Giedo Van der Garde en los Libres 1 por primera vez, y realizó un muy buen trabajo: particularmente si consideramos que manejó el auto por primerísima vez. Nos dio buenos datos, lo que también es bueno. La sesión en sí se disputó sin fallos, aunque con temperaturas más altas de lo esperada. Con Esteban en los Libres 2 probamos con ambos compuestos con diferentes cargas de gasolina.Adrian se vio forzado a parar por una batería vacía, un problema que sabemos cómo solucionar. No podemos estar contentos con el rendimiento, así que tenemos bastante trabajo por hacer".