Iniciamos una nueva fecha de este tercer mes del año, reseñando la prueba inaugural del certamen de 1989 en Brasil, donde Nigel Mansell obtuvo su 14ª victoria y la primera con un monoplaza equipado con cambio semiautomático. Además esa edición de la prueba brasileña fue la última disputada en el circuito de Jacarepagua, pues a partir de 1990 se ha disputado siempre en Interlagos. El podio lo completó Alain Prost, -que se subió por 70ª ocasión, y Maruricio Gugelmin, quien lograba su único podio en la Formula 1, además del 21º y último para March.

El día anterior Ayrton Senna fue el más destacado ya que el ídolo local alcanzo su 30ª Pole Position, que en carrera no pudo aprovechar para obtener un buen resultado, y es que el brasileño tuvo problemas iniciales que le dejaron a dos vueltas de distancia. Otra efemérides a destacar también fue el debut de Mansell con Ferrari, que por primera vez conseguía un arranque con victoria y piloto nuevo, siendo igualada esa gesta por Kimi Raikkonen en 2007 y Fernando Alonso en 2010. A parte debutaron en la competición Johnny Herbert y Oliver Grouillard, mientras que por contra Philippe Streiff tenía un terrible accidente que provocaba su retirada prematura del deporte profesional. Para terminar reseñar que Riccardo Patrese con el Williams alcanzó su cuarta vuelta rápida, mientras que el equipo Ligier conmemoraba sus 200 carreras en la Formula 1, y Derek Warwick el centenar de disputadas.

Años más tarde se disputó otra edición del Gran Premio del Brasil, en esa ocasión en Interlagos para abrir la temporada de 1995. Michael Schumacher, -actual campeón del mundo en ese año-, sumó su 11ª victoria de forma placida por delante de David Coulthard y Gerhard Berger, quienes se subían al podio por 2ª y 39ª vez. Pese a ello después de la carrera se consideró que los dos primeros clasificados debían ser descalificados, siendo de esta forma la victoria para Berger, pero semanas más tarde la apelación de Benetton y Williams consiguió rehacer las posiciones, devolviendo el triunfo a Schumacher.

Otro dato importante que sucedió fue sin duda el abandono de Damon Hill, piloto que después de sumar su quinta Pole Position lideraba cómodamente la carrera hasta que la caja de cambios de su Williams le obligó a detener su monoplaza, de esta forma poniendo en bandeja la victoria para 'Schumi'. Dicho alemán también se adjudicó la vuelta rápida, que era la 16ª de su cuenta personal. Para terminar hacer referencia al debut de Andrea Montermini y Pedro Diniz a la competición, a la vez que destacamos el 140º podio del equipo Williams gracias al joven Coulthard.

Cinco años después dio lugar en este día la segunda prueba del campeonato del 2000, donde en Interlagos de nuevo Michael Schumacher se adjudicó la victoria, siendo la 37ª de su trayectoria hasta el momento. Detrás del piloto de Ferrari finalizó David Coulthard, pero una irregularidad en su frontal le provocó la descalificación en carrera, regalándole así la segunda posición a Giancarlo Fisichella y la tercera a Heinz-Harald Frentzen, pilotos poco abonados al podio, que se subían por sexta y 16ª posición respectivamente. Durante la calificación presenciamos la 23ª Pole Position del vigente campeón, Mika Hakkinen, quien en carrera acabaría abandonando con un problema de presión de aceite. Para terminar reseñar la 40ª vuelta rápida de Schumacher y la actuación de Peugeot en esa fecha, pues los motores franceses alcanzaban el centenar de participaciones.

Iniciamos los nacimientos con una gran pionera del automovilismo, Lella Lombardi, quién nació tal día como hoy de 1941 en Frugarolo, Italia. A partir de ahí empezó su trayectoria deportiva, pasando por varias categorías inferiores hasta llegar a la Fórmula 1 en ocasión del GP de la Gran Bretaña de 1974. En dicha carrera la italiana no pudo participar al no obtener el mínimo tiempo en calificación con su Brabham. El siguiente año pasó a March, cuyo equipo la llevó a todas las pruebas del certamen, principalmente destacando en el de España, donde Lombardi alcanzó medio punto con su sexto puesto, y así convirtiéndose en la primera mujer en sumar puntos de toda la historia de la Fórmula 1.

Después de esa ocasión un aislado séptimo puesto fue su mejor resultado, y ya en la última prueba del campeonato de 1975 la disputó con Williams, pero no tuvo mucha fortuna al tener que abandonar prematuramente con problemas. En la emblemática temporada de 1976 Lella la empezó con March, logrando un 14º lugar en Brasil, pero a partir de la siguiente carrera pasó a ser piloto de Brabham otra vez, con el que solo logró una 12ª posición antes de abandonar la disciplina. Acabó falleciendo durante el 3 de marzo de 1992 en Milán, Italia, a causa de un cáncer que le obligó a perder la vida a los solo 50 años.

El siguiente personaje del cual reseñamos su nacimiento es el de Didier Pironi, piloto que inició su campaña en la Formula 1 durante 1978 con el equipo Tyrrell, gracias en parte al patrocinio de Elf, que ya metió a jóvenes franceses como Alain Prost o Patrick Tambay. Sus dos primeras temporadas fueron un poco irregularres, con grandes actuaciones y resultados discretos, pero aún así Pironi alcanzó dos podios en Bélgica y Watkins Glen durante la segunda temporada. Sus buenos resultados dieron paso a la entrada al equipo Ligier, con quien logró su primera victoria en Zolder. Además también sumó dos Pole Positions en Montecarlo y Silverstone, más cuatro podios más que le dieron la quinta posición final.

En 1981 pasó a Ferrari para compartir equipo con el increíble Gilles Villeneuve. Su primera temporada se tuvo que adaptar al coche y el ambiente de la Scuderia, haciendo de esta forma una temporada muy discreta. El siguiente año apretó y luchó por el Título hasta la última prueba, sumando dos victorias en Imola y Zandvoort, más cuatro podios. Pese a ello Didier vivió muy malos momentos, como el drámatico fallecimiento de su compañero durante el GP de Bélgica, o como su separación matrimonial, hechos que desencadenaron un estado mental muy negativo. Cuando luchaba con Keke Rosberg por el Mundial de ese año, el francés tuvo un aparatoso accidente en Alemania que le obligó a perderse las cuatro últimas carreras, quedando gravemente lesionado y teniéndose que conformar con el subcampeonato.

Después de intentar volver en 1986 con AGS, Pironi abandonó definitivamente la competición para pasarse a otras modalidades, hasta que el 23 de agosto de 1987 sufriera un accidente durante una carrera de embarcaciones que acabó con su vida a los 35 años de edad. Después de nacer el 26 de marzo de 1952 en Villecresnes, Francia, acumuló hasta tres victorias, cuatro Pole Positions, cinco vueltas rápidas y trece podios en la Formula 1, además del ya mencionado subcampeonato de 1982.

Otro piloto que en este 26 de marzo fue Elio De Angelis, piloto que llegó a disputar hasta 110 carreras con en la década de los ochenta, debutando con Shadow en 1979. No fue un piloto muy laureado pero era de los más populares a nivel internacional, lo que le daba un punto de atención superior a otros pilotos de su categoría. Su primera temporada fue con resultados modestos, pero ya en la última prueba del año rozó el podio con un cuarto puesto, conseguido de forma sorprendente. En 1980 comenzó su larga estancia con Lotus, que duró hasta 1985, años en los cuales logró todos sus éxitos. Sus dos primeros certámenes tuvo muchos abandonos, pero ya pisó podio en alguna ocasión, destacando la primera vez en Brasil, estando apunto de convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera.

Durante el GP de Austria de 1982 ya alcanzó su primera victoria, de forma magistral por delante de Keke Rosberg, campeón de esa temporada. El siguiente año fue el peor de su trayectoria deportiva, pues Elio solamente finalizó dos carreras, pero ese año de transición dio lugar a su mejor temporada en 1984, terminando tercero de la general después de acumular cuatro podios y numerosos puntos. En 1985 terminó su estancia en Lotus, embolsandose aún otra victoria en San Marino y pasando a ser piloto de Brabham hasta la cuarta carrera de 1986, sin obtener más que un octavo lugar.

De Angelis nació tal día como hoy de 1958 en Roma, Italia, y falleció durante unas pruebas con Brabham en el circuito de Paul Ricard el 15 de mayo de 1986 a los solamente 28 años de edad, toda una lástima para el automovilismo mundial al igual que en el caso de Didier Pironi, mencionado anteriormente.

Concluimos las líneas de hoy reseñando el nacimiento de Martin Donnelly, piloto de Lotus durante la temporada de 1990. Pese a ello el británico debutó en el GP de Francia de 1989 con Arrows, donde pudo alcanzar la 12ª plaza final. El siguiente año con Lotus tuvo que abandonar en ocho ocasiones, que por contra se convirtieron en cuatro carreras finalizadas. Dos de ellas fueron en el octavo lugar, pero su mejor resultado queda guardado en Hungría, donde rozó los puntos con el séptimo puesto. La carrera deportiva de Donnely finalizó en la calificación del GP de España en Jerez, donde sufrió un terrorífico accidente que desintegró su Lotus 102, dejandole tirado en el suelo solo con el asiento. Tuvo gran suerte y pudo seguir viviendo, pero la trágica imagen dio un gran impacto a los aficionados e incluso a algunos pilotos como Senna, Prost o otros grandes nombres.

Martin nació tal día como hoy de 1964 en Belfast, Gran Bretaña, y hoy ya alcanza sus 50 años de edad.