Los grandes dominadores de la pretemporada 2014 han sido los equipos con motores Mercedes y, concretamente, el equipo oficial Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg a la cabeza.

A pesar de este dominio abrumador, Lewis Hamilton ha advertido a todo el mundo que el potencial de Mercedes puede ser aún mayor. Por lo tanto, el favoritismo que ya tenían para el próximo Gran Premio de Australia aumenta todavía más. Este papel de favorito se lo han ganado a pulso ya que ha sido el equipo que más quilómetros ha completado, aunque Williams espera mojarle la oreja en Melbourne.

Hamilton contó al acabar los entrenamientos de pretemporada que no había sacado el máximo de su W05. "Creo que hay mucho más por venir. Solo completé dos tandas con los superblandos (en Bahréin). La primera tanda no fue muy buena, cometí algunos errores, y la segunda tanda fue horrible. Ahora sabemos el agarre que necesitamos para estos neumáticos así que configuraremos el coche diferente para la próxima vez con tal de conseguirlo", explicó el campeón del mundo del 2008.

Sin embargo, aunque diga que todavía tienen potencial por demostrar, las sensaciones en los entrenamientos de pretemporada han sido muy buenas. "Este invierno hemos sido de los primeros en salir durante todos los entrenamientos de pretemporada, nos toca estar justo por delante de Williams en distancia recorrida, eso es positivo, aunque no es una sorpresa porque tienen nuestro motor", confesó Hamilton.

La novedosa temporada 2014 arrancará la próxima semana en Australia y todos los pilotos están de acuerdo en que han cambiado muchas cosas en la forma de pilotar. "He aprendido un montón de cosas. Como piloto aprendo acerca de los nuevos frenos, sobre el nuevo nivel de carga aerodinámica, cómo configurar el coche, todavía estoy aprendiendo eso, pero me siento como que estoy en una posición muy buena", concluyó.