La pretemporada para Kimi Raikkonen ha llegado a su fin. El piloto finlandés se ha despedido del circuito de Bahréin marcando el tercer mejor tiempo de la jornada, el cual ha sido de 1'35"426, el mejor crono de un total de 87 vueltas.

Del día en general, Raikkonen no se ha mostrado excesivamente satisfecho. El compañero de Fernando Alonso ha reconocido que le hubiera gustado dar más vueltas, lo cual fue imposible debido a un problema con un conector que sufrieron por la mañana. Por otra parte, el nórdico también se ha quejado del fuerte viento que ha azotado al trazado de Sakhir, el cual ha resultado bastante molesto para al conducción.

Kimi Raikkonen: "Esperaba hacer más vueltas, pero no fue un día fácil. Hemos perdido algo de tiempo esta mañana cuando tuvimos que arreglar algo en el coche, pero luego nos las arreglamos para compensar parte de la misma en la tarde. Tras completar una distancia de carrera, seguimos para obtener más datos relativos a las estrategias de consumo de combustible y a la degradación de los neumáticos, a pesar de que el fuerte viento molestó mucho al conducir. Me gustaría poder decir que lo hicimos mejor, pero hay todavía un día más con Fernando para continuar nuestra preparación para Melbourne".

Alonso, en busca de la velocidad: "Quedan dos días cruciales para explotar el rendimiento del coche"