El primer personaje que recordamos en esta fecha es Peter Revson, piloto que comenzó disputando la CanAM durante finales de los años sesenta. Sus primeras participaciones no obtuvo grandes triunfos, pero en 1971 se adjudicó el campeonato por delante de una cara muy reconocida, Dennis Hulme. Antes de esa etapa, ya tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 en 1964, donde en el Gran Premio de Mónaco pudo debutar de la mano de Lotus. Corrió cinco carreras más, todas abandonando excepto la última en Monza, donde finalizó 13º.

Después de su estancia en el equipo británico, Revson no volvió a la disciplina hasta 1971, año en el que participó durante el Gran Premio de los Estados Unidos con un Tyrrell 001, al que le falló el embrague y le obligó a retirarse. El año siguiente empezó su etapa en McLaren, y ya ese 1972 logró cuatro podios y una Pole Position en Montreal, logrando la quinta posición en la general. Repitió la misma posición en el siguiente certamen de 1973, también disputado con McLaren, en el cual pudo embolsarse dos victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Canadá, además de dos podios más.

En 1974 empezó su corta estancia con Shadow, un equipo con el que disputó dos carreras sin mucha fortuna, ya que en ambas se vio obligado abandonar pese a su gran calificación. La peor parte se la llevó durante el 22 de marzo, ya que mientras rodaba en una de las prácticas del Gran Premio de Sudáfrica, el piloto neoyorquino que había visto luz el 27 de febrero de 1939, vio como a su coche le fallaban las suspensiones y chocaba duramente contra las protecciones, causándole la muerte a los 35 años.

Tal día como hoy de 1965 nació en Porto, Portugal, un piloto llamado Pedro Chaves. Este discreto portugués empezó su trayectoria de forma magnífica, con unas actuaciones brillantes y adjudicándose el título de un par de campeonatos inferiores. Dichos resultados le dieron un volante en el modesto equipo Coloni, donde Chaves no pudo hacer absolutamente nada. Disputó la temporada de 1991, y en ninguna de sus catorce participaciones pudo llegar arrancar la prueba, a causa de la lentitud de sus vueltas en calificación, que le impidió el pase en la parrilla de salida.

A causa de ese motivo Pedro decidió abandonar el equipo antes de que finalizara la temporada, y negociando con otros equipos llegó a un acuerdo con Leyton House, renombrado como March F1, con el que estuvo apunto de disputar el certamen de 1992, pero a falta de la llegada del dinero de su patrocinador se acabó quedando sin el asiento. Después de su mala estancia en la mayor disciplina automovilística, Chaves no se rindió y siguió su carrera deportiva en otras modalidades como el campeonato de turismos GT español, las 24h de Le Mans y el campeonato portugués de rallys, donde logró adjudicarse el título en un par de ocasiones.

Actualmente Pedro ya está retirado de la competición, pero sigue vinculado como director de la A1 Team Portugal, además de gestionar la trayectoria de su hijo, David. Hoy el portugués cumple 49 años de edad.

Empezamos la parte más triste del día recordando a Robert 'Bobby' Ball, corredor de dos únicas ediciones de las míticas 500 Millas de Indianápolis. Después de iniciar su trayectoria en categorías americanas inferiores, 'Bobby' tuvo la oportunidad de subirse a un bólido de Schroeder durante la prueba de 1951, cuya carrera logró su mejor resultado después de una gran remontada, y es que Ball inició desde el 29º puesto para alcanzar finalmente el quinto lugar. El año siguiente con Stevens no pudo hacer tan buena actuación, y es que tuvo que retirarse al romper su caja de cambios.

Ball nació el 26 de agosto de 1925 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y perdió la vida tal día como hoy de 1954 durante una infección a los 28 años, posiblemente debida al fuerte accidente que sufrió en la Carrell Speedway de Los Angeles que le dejó un tiempo en coma por sus graves heridas en la cabeza, curiosamente meses antes de adjudicarse la victoria en la carrera de San José del Campeonato AAA.

Concluimos esta fecha mencionando a Ettore Chimeri, quién fue el primer venezolano en subirse en un monoplaza de Fórmula 1. Ettore lo hizo durante el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 al volante de un Maserati, pero su tiempo en calificación fue demasiado lento para dejarle tomar parte en la parrilla de salida, lo cual le obligó a esperar una segunda oportunidad durante el GP de Argentina de 1960, en la cual se volvió a subir al 250F para arrancar en 21º lugar. Desgraciadamente el venezolano se vio agotado al deshidratarse a causa del extremo calor en la ciudad de Buenos Aires.

Chimeri nació el 4 de junio de 1921 en Lodi, Italia, pero al residir en Venezuela, gozaba de su nacionalidad principal hasta fallecer el 27 de febrero de 1960 a los 38 años durante las pruebas para el Gran Premio Libertad, válido para el campeonato autosport que se disputaba en La Habana, Cuba. En dicha ocasión el venezolano tuvo un fuerte accidente con su Ferrari al embestir las defensas de seguridad y al romperlas caer por un precipicio de 40 metros de altura. Sorprendentemente salió con vida de ahí, pero horas más tarde en el hospital falleció a causa de sus múltiples traumatismos.